El Manchester City inglés comenzó esta vez con un buen resultado en la Liga de Campeones, con una goleada 3-0 en el terreno del Viktoria Pilsen checo, en la primera jornada del grupo D.

El argentino Sergio Agüero certificó en el 58 el triunfo, después de los goles en el inicio de la segunda parte de sus compañeros bosnio Edin Dzeko (48) y marfileño Yayá Touré (53).

Con estos tres primeros puntos, el City colidera el grupo, igualado con el Bayern de Múnich, que superó también por 3-0 al CSKA de Moscú. Ingleses y alemanes son los grandes favoritos a ocupar las dos primeras posiciones del grupo.

“Tuvimos ocasiones en la primera parte, pero donde jugamos realmente bien fue en la segunda. Hemos movido bien el balón, hemos sido capaces de crear espacios, con diez jugadores encerrados atrás como tenían ellos, no era fácil marcar”, explicó el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Inicio triunfante

Este inicio del City contrasta con la derrota en la primera jornada de hace un año, por 3-2 en el campo del Real Madrid. En aquella edición, los ingleses no consiguieron luego el acceso a los octavos de final y fueron una de las grandes decepciones del torneo.

Los goleadores del día para el City compartieron su alegría por esta victoria.

“Queríamos ganar. Nuestra primera parte fue complicada, pero en la segunda todo fue bien. Espero que podamos ver al auténtico City en la Liga de Campeones, las dos últimas temporadas fueron decepcionantes en este torneo. Espero que esta temporada sí que podamos demostrar lo que valemos”, deseó Yayá Touré.

Dzeko también cree que el equipo dio una buena imagen en la República Checa.

“Tenemos un buen equipo, con nuevos jugadores que nos han sumado todavía más calidad. Nos quedan muchos partidos por delante”, avisó el bosnio tras la victoria en Pilsen.

vía Agüero impulsa al City (0-3) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.