El Arsenal, que suma ya dos triunfos en dos partidos en el Grupo B de la Liga de Campeones 2012-2013, se impuso por 3-1 al Olympiakos griego, en su partido de la segunda jornada, apenas cuatro días después de haber caído en el derbi en casa ante el Chelsea (2-1).

Los ‘Gunners’ se repusieron de esa decepción liguera y sellaron en la competición europea una victoria sólida e importante, gracias a los tantos del marfileño Gervinho (42), el alemán Lukas Podolski (56) y el galés Aaron Ramsey (90+4). Para el equipo de El Pireo anotó Kostas Mitroglou en el 45.

El equipo inglés es líder en solitario del grupo, con 6 puntos, seguido del Schalke 04 alemán, que empató 2-2 con el Montpellier. Tercero es el equipo francés, con uno, y el Olympiakos se queda último, con cero.

El juego, eso sí, no fue el más brillante de los londinenses, que durante fases del encuentro vieron cómo los helenos, teóricamente inferiores, les ponían en serios aprietos en defensa.

Aprovechando el momento

El Arsenal sufrió especialmente en la primera parte, lo que aprovechó su adversario para disponer de buenas oportunidades, especialmente con Paulo Machado (35, 44) y Mitroglou (30).

El primer gol, eso sí, fue para el equipo inglés, con un disparo cruzado desde quince metros de Gervinho (1-0, 42), aunque el Olympiakos, con un remate de cabeza, empató antes del descanso (1-1, 45).

En la segunda mitad, los hombres de Arsene Wenger, que cumplió el segundo de sus tres partidos de suspensión y estuvo por lo tanto en la grada, sí que controlaron el ritmo del juego y Podolski puso el 2-1 en el 56, tras una gran asistencia de Gervinho.

En los últimos minutos, el francés Olivier Giroud, que había comenzado en el banquillo de suplentes, pudo haber logrado el tanto de la tranquilidad (82, 88), que no llegó hasta el 90, por medio de Ramsey.

El Arsenal levanta así su moral tras el golpe anímico que supuso la derrota del sábado ante el Chelsea, algo importante antes de otro derbi londinense, el que disputará este sábado 6 frente al West Ham, también en la Premier League.

vía Arsenal lidera en solitario (3-1) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.