Arsenal mantiene el liderato (0-0) : UEFA Champions League

El Arsenal inglés y el Marsella francés empataron 0-0 en un partido sin excesivo brillo y donde los porteros fueron protagonistas, en la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones europea, donde ambos siguen ocupando los puestos de acceso a octavos.

 

 

Los Gunners sigue líderes en solitario, ahora con ocho puntos, mientras que los marselleses son segundos con siete y el Borussia Dortmund alemán, que ganó 1-0 al Olympiakos griego, se acerca, aunque aún tiene cuatro unidades.

Después de la impresionante efectividad del sábado para ganar 5-3 al Chelsea en Stamford Bridge, el Arsenal se quedó a cero, aunque el resultado le beneficia porque le acerca un poco más al objetivo de alcanzar la siguiente fase, a pesar de que el público no quedó contento con el espectáculo.

Arsene Wenger había decidido dejar en el banquillo al holandés Robin Van Persie, autor de un ‘triplete’ contra el Chelsea, mientras que su homólogo marsellés, Didier Deschamps, ‘sacrificó’ de entrada al argentino Lucho González, para confiar en Alou Diarra.

Ni uno ni otro consiguieron su objetivo de hacer daño a la defensa rival, en un partido que tuvo mucho de batalla táctica, de intercambio en el centro del campo, pero poco de grandes ocasiones o juego de calidad.

El público del Emirates Stadium, casi lleno con 60.000 espectadores, se encendió cuando Van Persie saltó a calentar y a la hora de juego el neerlandés entró al campo, pero sin poder repetir su éxito de la pasada semana.

Sintiendo el trajín

“Fue por el cansancio físico, eso es todo. Jugamos cincuenta partidos al año y Van Persie no puede jugar los cincuenta”, explicó Wenger sobre la decisión de dejar al holandés fuera del once inicial.

“El Marsella comenzó mejor y luego nosotros fuimos entrando al partido. Ellos se han defendido bien y nosotros no estuvimos lo suficientemente frescos para superarles. Es difícil estar al máximo tres días después de un gran partido”, apuntó, en alusión al 5-3 sobre sus vecinos del Chelsea.

El reparto de puntos no es negativo para ninguno de los dos, ya que el Marsella mantiene una ventaja de tres sobre su principal amenaza, el Borussia Dortmund, que se lo jugará todo a cara o cruz en su duelo contra los franceses, mientras que el Arsenal está a una victoria de sellar su billete.

“Este puntos nos permite avanzar. Nos quedan dos partidos y sabemos que nos queda trabajo por hacer”, apuntó el entrenador de los franceses, el ex internacional francés Didier Deschamps.

vía FIFA.com – Arsenal mantiene el liderato (0-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.