Barça-Milan, eliminatoria estrella : UEFA Champions League

Apoel Nicosia-Real Madrid, Marsella-Bayern Múnich, Benfica-Chelsea y AC Milan-Barcelona serán los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.

El ganador del Marsella-Bayern se medirá en semifinales con el vencedor del Apoel-Real Madrid, mientras que Benfica o Chelsea se enfentarán a Milan o Barcelona en la otra, por lo que se podría dar una final española entre los hombres de Pep Guardiola y José Mourinho.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán el 27 y 28 de marzo, mientras que los de vuelta están programados para el 3 y 4 de abril.

Barcelona y Real Madrid se vieron favorecidos en el sorteo del orden de sus partidos, ya que tanto en cuartos de final como en semifinales jugarán los encuentros de vuelta como locales.

“Para mí, lo mejor es jugar el partido de vuelta en el Bernabéu (en cuartos) y si pasamos (a semifinales) también”, reconoció en su cuenta twitter el defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.

A giant screen displays the draw for the quarter-final and semi-final of the 2011-2012 UEFA Champions League

En el duelo aparentemente desigual entre Real Madrid y Apoel, que eliminó en octavos al Lyon francés, se medirán el equipo que ha disparado más a puerta en la competición (150 veces) contra el que menos (52).

“Este es un emparejamiento que no queríamos. El Real Madrid es una potencia futbolística y uno de los mejores equipos del planeta, junto al Barcelona”, afirmó Takis Antoniou, directivo del club chipriota y ex jugador del mismo.

“La bola es redonda y daremos lo mejor de nosotros en el campo como hemos hecho hasta ahora en la competición”, dijo el vicepresidente del club, Andis Polydorou.

Milan y Barcelona se vuelven a enfrentar después de haberlo hecho ya en la fase de grupos de la competición.

Podría darse una final española

En sus dos enfrentamientos de esta temporada, el Barcelona ganó en Milán por 3-2, después de haber empatado en el Camp Nou (2-2). “Nos volveremos a enfrentar al Milan. Mamma mia que partidazo”, señaló el volante hispano-brasileño del conjunto catalán, Thiago Alcántara.

El entrenador del Milán, Massimiliano Allegri, por su parte, reconoció que el Barça es el rival más fuerte, pero aseguró que tienen posibilidades de vencerle. “Sabemos que es el equipo más fuerte que hay en el mundo pero tenemos posibilidades y tenemos que creer en que podemos lograrlo, porque hemos conseguido llegar a cuartos. Tenemos que ver el lado positivo: si pasamos de cuartos tenemos grandes posibilidades de llegar a la final. Ya sabíamos que estaba el Barcelona y que, si no en cuartos, podíamos encontrarlo en semifinales. No cambia mucho la cosa”.

El Chelsea, único representante inglés con vida en la Liga de Campeones y en las competiciones europeas de clubes esta temporada, no quiso pronunciarse sobre una hipotética semifinal contra el Barcelona.

“Debemos mostrar el máximo respeto al Benfica. Estaremos preocupados solo sobre esta eliminatoria junto a otros partidos difíciles que nos vienen. Tomemos primero los cuartos de final. Es un buen sorteo para el equipo”, afirmó el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay.

El Bayern Múnich, que busca llegar a la final en su estadio del Allianz Arena el 19 de mayo, deberá superar para ello al conjunto dirigido por Didier Deschamps en cuartos de final, y medirse a continuación al ganador del duelo entre el modesto APOEL y el Real Madrid en semifinales.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, dijo que el Olympique de Marsella no será fácil, pero agregó que la suerte hubiera podido ser más dura con los bávaros en el sorteo.

“No será fácil, pero creo que nos ha tocado en suerte un rival con el que hay que darse por satisfecho, sobre todo si se piensa en otros emparejamientos como el del Barcelona con el Milán”, dijo Rummenigge.

El equipo germano quiere convertirse en el tercer equipo que gana la competición en su estadio, después de Real Madrid (1957) e Inter de Milán (1965)

Programa de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza) en la sede de la UEFA:

Cuartos de final:

(Ida 27-28 de marzo; vuelta 3-4 de abril)

Apoel Nicosia-Real Madrid – Partido 1

Marsella-Bayern Múnich – Partido 2

Benfica-Chelsea – Partido 3

AC Milan-Barcelona – Partido 4

Semifinales:

(Ida 17-18 de abril; Vuelta 24-25 de abril)

Vencedor del partido 2 contra vencedor del partido 1

Vencedor del partido 3 contra vencedor del partido 4

Final. 19 de mayo en el Allianz Arena de Múnich

vía FIFA.com – Barça-Milan, eliminatoria estrella.

1 comment to “Barça-Milan, eliminatoria estrella : UEFA Champions League”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.