Con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, Nápoles derrotó 2-1 al Manchester City, en la 5ª jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, duelo disputado en el estadio de San Paolo de la ciudad del sur de Italia, y se ubicó 2º de la llave.

Napoli's Huruguayan forward Edinson Roberto Cavani celebrates

De esta manera, el duelo entre el sudamericano y el italiano de origen ghanés, Mario Balotelli, se lo llevó el salteño.

Vamos a disfrutar mucho de este maravilloso momento, siempre supimos que podíamos hacerlo.

Edinson Cavani

El primer gol de los napolitanos llegó en el minuto 17, cuando Cavani con un toque suave de cabeza batió la meta de Joe Hart tras un córner.

Pero Balotelli igualó en el minuto 33, al recibir un rechace del arquero local, Morgan De Sanctis, tras una jugada de su ataque, y anotó sin problemas.

Efectividad del charrúa

Sin embargo, el uruguayo estuvo con la pólvora seca y anotó su doblete y cuarto gol en lo que va de la competición en el 49. El lateral izquierdo Andrea Dossena envió un centro desde su banda y Cavani entrando al área le pegó de primera dejando a Hart sin asunto.

A pesar de la lluvia, la mayoría de los 53.000 espectadores que se dieron cita en las tribunas del estadio de San Paolo pudieron festejar.

“Vamos a disfrutar mucho de este maravilloso momento, siempre supimos que podíamos hacerlo. Siempre nos preparamos para dar el máximo y hoy lo hemos dado todo”, dijo con emoción el goleador.

El entrenador Walter Mazzarri, cuyo equipo visita al colista Villarreal, ya eliminado, en la última fecha, no pudo esconder su emoción ante la televisión.

“¡Sí! Hoy quiero disfrutar. Si no lo hacemos nos volveremos locos. Pero todavía no lo logramos (la clasificación). Pero lo de hoy fue una hazaña desde todo punto de vista. Fue realmente muy difícil ante un equipo en gran forma. Ganar cuando hay que hacerlo y ante un rival así, es una hazaña”, destacó.

En esta llave, Bayern Múnich (13 unidades) ya está clasificado a la próxima instancia tras derrotar 3-1 al Villarreal español (ya eliminado) en el Allianz Arena de la capital bávara, mientreas que los napolitanos tienen 8 puntos y los ingleses 7, por lo que la segunda plaza se definirá en la última jornada.

Roberto Mancini, “míster” de los “Citizens” se mostró contrariado. “No merecimos perder. Nápoles tuvo sus ocasiones al contragolpe, y nosotros tuvimos cuatro o cinco ocasiones (desperdiciadas). En Liga de Campeones no se puede conceder goles estúpidos comos nosotros lo hicimos”, se lamentó.

vía FIFA.com – Cavani hace soñar en Nápoli (2-1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.