Demasiado castigo para el Dortmund – Marseille-Dortmund – UEFA.com

Olympique de Marseille – Borussia Dortmund 3-0
El equipo galo lidera el Grupo F con seis puntos tras superar a un conjunto alemán que mereció mejor suerte. André Ayew, dos tantos, y Rémy, goleadores.

 

El Olympique de Marseille lidera el Grupo F de la UEFA Champions League tras vencer por 3-0 al Borussia Dortmund en el Stade Vélodrome de Marsella en partido correspondiente a la segunda jornada.

Con dos entrenadores con tendencia ofensiva como Didier Deschamps en el conjunto galo y Jürgen Klopp en el campeón alemán, el partido comenzó con un ritmo eléctrico y con llegadas a las dos áreas. En el minuto ocho, André Ayew tuvo en su cabeza el 1-0 para el Marsella, pero su remate se marchó por encima de la portería de Roman Weidenfeller.

Tras esta acción, el Dortmund, con una Copa de Europa en sus vitrinas al igual que el conjunto francés, tomó las riendas del partido y tuvo su opción de marcar con un remate de Mario Götze desde dentro del área que Steve Mandanda despejó en el 19′. Y del posible 0-1 se pasó al 1-0 un minuto después. Una rápida contra del conjunto de Deschamps finalizó con un pase de Loïc Rémy hacía André Ayew, y el ghanés con un buen disparo desde la frontal del área superó a Weidenfeller por su palo largo.

Este gol no hizo otra cosa que acrecentar el dominio del equipo germano, que en el 28 lo intentó con un tiro desde dentro del área de Mats Hummels que se marchó desviado. No obstante, estuvo más cerca el Marsella de lograr su segundo tanto, pero en el minuto 39 Weidenfeller despejó con una buena mano el disparo de André Ayew. Está fue la última acción destacada de un primer tiempo que finalizó con el Dortmund dominando sin crear oportunidades y con los galos buscando la sentencia a la contra.

Con el inicio del segundo acto, el guión del choque no cambió y en el 51′ Götze no pudo aprovechar un mal despeje de Nicolas N’Koulou. El balón le cayó al internacional alemán en el área pequeña y su remate se estrelló en el poste ante un Mandanda que estaba batido. Esta ocasión, en vez de minar la moral del Dortmund, alentó a los jugadores de Klopp que por momentos embotellaban al Marsella en su área. Parecía que el empate estaba cerca.

Sin embargo, sobrepasada la hora de juego, un grave horror de Hummels le costó el 2-0 al equipo alemán. Su despeje de cabeza le cayó a Rémy que encaró a Weidenfelle al cual superó desde dentro del área con un potente tiro. Esta desventaja sí que dejó tocado al Dortmund, que en el 68’ recibió el tercero cuando Sebastian Kehl cometió un penalti sobre Rémy. André Ayew se encargó de transforma la pena máxima.

Con todo visto para sentencia, los dos equipos intentaron marcar más goles y el paraguayo Lucas Barrios pudo hacerlo a dos minutos de final con un cabezazo que se estrelló en el larguero de la portería de Mandanda. No obstante, el gol no llegó y el Marsella finalizó el duelo con un hombre menos tras la expulsión de Jordan Ayew, que vio dos amarillas tras entrar al campo en la segunda mitad. En su próximo encuentro, el 19 de octubre, el Marsella tratará de dar un paso de gigantes en el Grupo F recibiendo al Arsenal FC, mientras que el Dortmund buscará su primer triunfo cuando rinda visita al Olympiacos CF.

via.UEFA Champions League 2012 – Marseille-Dortmund – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.