Deslumbrado con la llegada del Barça – BATE vs. Barcelona – Champions League

Preguntado por el porqué de su gran emoción ante la llegada de los azulgranas, el jugador del BATE, Filipp Rudik, comentó en broma: “Porque nunca me he enfrentado a criaturas del espacio exterior”.

 

           vs  .       

 

Preguntado por el porqué de su gran emoción ante el encuentro entre el FC BATE Borisov y el FC Barcelona en el Grupo H de la UEFA Champions League, el centrocampista Filipp Rudik comentó en tono jocoso: “Porque nunca me he enfrentado a criaturas del espacio exterior”.

 

 

El vigente campeón de Europa ha deslumbrado en las últimas temporadas, tanto que los hombres de Josep Guardiola bien podrían haber venido de otro planeta. Su llegada a Bielorrusia lo confirmó tras su aterrizaje a juzgar por la expectación que levantaron. Las 39.600 entradas para el partido de este miércoles en Minsk se agotaron con cinco de antelación, y Rudik ha luchado por tener algunas de ellas.

“Es lo que realmente necesitaba. Quería jugar ante el Barcelona y la suerte estuvo de mi lado en el sorteo. Ahora mis ex compañeros del FC Naftan Novopolotsk me deben una. No he conseguido todavía su dinero, pero no hay problema porque tengo sus entradas y no podrán entrar al campo sin mí”, explicó el extremo de 24 años.

Jugar ante un equipo de un universo paralelo puede desanimar a algunos equipos, pero si el internacional bielorruso Rudik está horrorizado emplea el humor para calmar sus nervios: “Ya hemos hablado de la táctica. Tiraremos el balón fuera y esperaremos lo mejor. Veremos si podemos tener el balón en la primera parte. Prometo que será un encuentro interesante. No diré que ganaremos, pero quizás el Barça nos subestime. Veremos de lo que somos capaces ante un gran rival. Es una gran experiencia para nosotros y daremos todo lo que tenemos“.

La magnitud de su reto en el Dinamo Stadion quizás explique por qué el BATE sólo logró este viernes un punto de su encuentro liguero ante el FC Belshina Bobruisk. “No podemos venirnos abajo. Sólo comenzamos pronto a reservar energías para el partido ante el Barcelona pronto”, añadió.

El BATE está convencido de que está en buena forma para medirse a los azulgranas, pero en el vestuario se sugiere que quizás algunos jugadores se guarden un poco de energía para intercambiar la camiseta con Lionel Messi. “No hemos decidido con quién se la cambiará, pero al menos la mitad del equipo quiere esa camiseta. Es algo nuevo para mí, nunca me he medido a grandes estrellas. Jugamos ante el KAA Gent en el verano de 2009 pero quizás nuestras camisetas eran tan feas que los jugadores belgas rechazaron cambiarlas con las nuestras”.

Via. UEFA Champions League 2012 – BATE-Barcelona – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.