Dolorosa derrota del Valencia (2-1) : UEFA Champions League 2012

El Valencia CF cayó 2-1 ante el Bayer, en Leverkusen en encuentro del Grupo E de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, en el que los españoles hicieron méritos suficientes para merecer un mejor resultado.

 

 

El brasileño Jonas abrió el marcador para la visita en el minuto 24, y en el segundo tiempo, primero André Schürrle (52), y luego Sidney Sam (56) lograron poner el 2-1 en el marcador.

El partido en el Bay Arena de Leverkusen comenzó con intensidad. Los hombres de Unai Emery no respetaron la condición de anfitriones de los germanos y se lanzaron al ataque desde el vamos.

Tras un par de ocasiones malogradas, en el minuto 24 Roberto Soldado sacó provecho de un error defensivo de los rivales para habilitar a Jonas, quien batió la valla defendida por el joven arquero Bernd Leno, que tuvo que exigirse en varias ocasiones en la primera parte.

Ya casi sobre la media hora de juego, fue Soldado quien casi agrava el marcador con un cabezazo que pasó por encima del travesaño. Después fue el guardameta visitante, Diego Alves, quien tuvo que lucirse para evitar la igualada sobre el minuto 40.

A esta altura, tras el comienzo más agresivo de los visitantes, los pupilos de Robin Dutt se lanzaron a buscar el empate, lo que no consiguieron antes de que finalizara el primer tiempo, con un resultado justo hasta el momento.

Con la misma actitud

En la segunda mitad, los locales salieron con la misma actitud que en los minutos finales de la primera parte, o sea, a buscar la valla de Alves. Y, lamentablemente para los intereses de los valencianos, el joven delantero Schürrle, habilitado desde la banda izquierda de su ataque, mandó el esférico a las redes del visitante (52).

Inmediatamente después, en el 56, al contragolpe, los germanos anotaron el 2-1 por medio de Sam. Un resultado inmerecido en el balance general de lo que iba del encuentro.

Los españoles no se amilanaron e intentaron seguir ofendiendo. Emery movió el banco buscando más contundencia, en particular con la entrada del joven Sergio Canales pero, poco después (74), fue Soldado el que puso en apuros a Leno.

Sin embargo, los papeles se cambiaron y fue Alves el que tuvo que exigirse para evitar un marcador en contra más abultado, aunque sus compañeros en el ataque no cejaban en su empeño.

La derrota fue injusta para los de Emery, un empate hubiera plasmado mejor lo visto en la cancha y dejaba en mejor posición al equipo valenciano.

Ahora, el Chelsea lidera la llave con 7 puntos, seguido por los alemanes con 6, Valencia se quedó en 2 y el Genk con 1.

vía FIFA.com – Dolorosa derrota del Valencia (2-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.