Drogba: “Las finales están para ganarlas” : Champions League

Son muchos los futbolistas de primer nivel que, durante sus carreras, no llegan a disputar nunca una final de un gran torneo. No es el caso de Didier Drogba, delantero del Chelsea, que se dispone a jugar la tercera de este año el sábado 19 de mayo, contra el Bayern de Múnich, en el duelo por el título de la Liga de Campeones de la UEFA. El marfileño no pudo alcanzar la ansiada gloria con su país en la Copa Africana de Naciones el pasado febrero, ya que su equipo cayó ante Zambia en la final, pero este mes ha tenido el consuelo de vencer con los Blues al Liverpool en la final de la FA Cup (2-1). Drogba, una pieza fundamental en el éxito de su club, se convirtió en el primer jugador que ve puerta en cuatro finales diferentes de la FA Cup.

El partido del sábado será su tercera final europea, tras perder con el Olympique de Marsella en la Copa de la UEFA contra el Valencia en 2004, y cuatro años más tarde en la Liga de Campeones, cuando el Manchester United se impuso en la tanda de penales de una final exclusivamente inglesa. Aquel partido, jugado en Moscú, no trae muy buenos recuerdos a Drogba: su equipo no solo perdió, sino que él se convirtió en protagonista a su pesar al ser expulsado en la segunda parte de la prórroga. Ahora espera borrar definitivamente el mal sabor de boca que dejó esa contienda este sábado, en el Allianz Arena de Múnich.

La final ante el Bayern de Múnich representa un partido importantísimo para usted. ¿Es el más importante de su vida?

Es uno de los más importantes, no cabe duda. Creo que he jugado muchos importantes con el Chelsea, pero este está entre los más relevantes. Será especial, porque es la segunda vez que alcanzamos la final de la Liga de Campeones. Vamos a esforzarnos al máximo para estar listos contra los alemanes.

Usted siempre ha aspirado a jugar en los momentos importantes. ¿Está hecho para las finales?

No sé si estoy hecho para las finales, pero sí me gusta mucho jugarlas. Creo que vamos a prepararnos lo mejor que podamos, yo voy a entregarme a fondo. Todos deben aportar su trabajo al club y al equipo, y luego confiar en que todo salga bien.

Después de perder la final de Moscú, ¿le preocupaba que hubiese sido su única oportunidad?

No, todo lo contrario. Después de perder en Moscú, pensamos que íbamos a llegar a la final al año siguiente. Pero no es tan fácil lograrlo. Resulta muy difícil llegar a una final en una competición larga, y creo que haberlo hecho este año demuestra lo mucho que merecemos estar aquí. Llevábamos cuatro años sin jugar una final de la Liga de Campeones.

¿Eso le sirve para darse cuenta de que estas oportunidades no se producen a menudo?

Exactamente, eso mismo.

¿Qué es lo que más recuerda de la derrota sufrida en Moscú hace cuatro años?

La verdad es que no me gusta hablar del pasado. No creo que sea bueno. Ahora nos espera un gran momento, puedo hablar del Bayern de Múnich y de la final de la Liga de Campeones de este sábado, prefiero no darle vueltas a lo que ocurrió hace cuatro años.

El Bayern de Múnich perdió la final de la Copa de Alemania el sábado, 5-2 contra el Borussia Dortmund. ¿Vio ese partido, o lo analizó?

No. Eso se lo dejo a los técnicos.

En la final se encontrará con Arjen Robben, ex jugador del Chelsea. ¿Tiene ganas de verlo de nuevo?

Es un futbolista muy bueno, ganamos muchos trofeos juntos. Será fantástico verlo de nuevo.

¿Haber ganado ya una final este año con el Chelsea supone una ventaja de cara a la Liga de Campeones?

No, es un torneo totalmente distinto.

En cuanto a su historial en finales, usted ha perdido varias, tanto con sus clubes como con la selección nacional. ¿Ganar en Múnich le ayudaría a olvidar esas decepciones?

He tenido muchas decepciones, pero también he vivido grandes momentos en otras finales. Ahora intentaremos, mis compañeros y yo, que este sea uno de los grandes. Las finales están para ganarlas, y espero que lo consigamos.

vía FIFA.com – Drogba: “Las finales están para ganarlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.