El Bayern Múnich confirmó su candidatura al título en la Liga de Campeones con una goleada 7-1 ante Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana, en la tercera jornada de la competición, con un doblete del delantero holandés Arjen Robben.

En 35 minutos, el equipo de Pep Guardiola consumó la goleada. Marcaron Robben (8 y 30), Mario Goetze (23), el polaco Robert Lewandowski (25) y Thomas Mueller (36), desde el punto de penal.

En la segunda parte el marfileño Gervinho (66) hizo el tanto local y el francés Franck Ribery (78) y el suizo Xherdan Shaqiri (80) sellaron el 7-1 para el Bayern Múnich.

Con este triunfo el campeón de la Bundesliga se dispara en el Grupo E cerrando la primera vuelta con tres victorias en tres partidos. Tiene 9 puntos y la Roma es segunda con 4, mientras que el Manchester City suma 2, tras empatar 2-2 con el CSKA de Moscú, que cierra la llave con 1.

El técnico de la Roma, el francés Rudi Garcia, revivió la pesadilla que sufrió hace dos temporadas, cuando el gigante alemán ganaba 5-0 al descanso al Lille, equipo al que entonces dirigía, para un marcador final de 6-1. En esta ocasión fue incluso peor.

Nadie esperaba esta debacle del subcampeón italiano. Segundo en la actual edición de la Serie A y con una única derrota en toda la temporada (ante Juventus 3-2), el equipo parecía fiable, pero se desmoronó ante un Bayern que fue una máquina de golear en la primera mitad.

En el minuto 8 Robben recogió el balón en la banda derecha, hizo la pared con Philipp Lahm y, casi sin ángulo, se sacó un disparo curvado con la izquierda que batió a Morgan De Sanctis.

Pudo igualar Roma un minuto más tarde, cuando Gervinho se plantó en el área y golpeó el balón con dureza, pero Manuel Neuer respondió con una gran intervención, la primera de una larga lista ante el internacioal marfileño.

Vendaval de goles

El Bayern Múnich sentenció en el 23 por medio de Goetze, que culminó desde la frontal del área con un suave disparo tras una dejada de tacón de Mueller. En los siguientes 12 minutos el gigante alemán lograría otros tres goles.

La fiesta continuó con el tanto de Lewandowski, que sorprendió a la defensa con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda del español Juan Bernat.

Cuando se cumplían los 30 minutos de juego Robben logró su doblete al aprovechar un pase al hueco de Lewandowski.

El árbitro sueco Jonas Eriksson señaló penal al griego Konstantinos Manolas por tocar el balón con la mano dentro del área. Mueller hizo el quinto.

En la segunda parte el Bayern Múnich se relajó y Roma llegó con más claridad, atacando con facilidad el entramado defensivo del equipo de Guardiola.

En el 53 Gervinho estuvo cerca de gol pero disparó al poste. A continuación el arquero de la selección alemana respondió con reflejos a un remate del marfileño a escasos metros de la línea de gol.

Finalmente la pelea de Gervinho encontró su premio, cuando marcó de cabeza tras un contraataque en el que le sirvió el belga Radja Nainggolan.

Dos jugadores que habían entrado en la segunda mitad cerraron la goleada para el Bayern Múnich. Ribery, con un balón picado, y Shaqiri, tras aprovechar un rechace de De Sanctis.

vía El Bayern de Pep se florea en Roma (1-7) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.