Inter derrotó 2-1 a Marsella, en el estadio San Siro de Milán, por los octavos de final de vuelta de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, pero los franceses son los que siguieron adelante en la competición gracias al resultado de la ida.

Para Inter anotaron el argentino Diego Milito (75) y Giampaolo Pazzini (90+6) de tiro penal, mientras que la igualada provisional del Marsella la logró el brasileño Brandao (90+2).

Los franceses no llegaban a la instancia desde 1993 en que se consagraron campeones.

“Jugamos un buen partido. Hubo ocasiones de gol para ambos. Estuvimos quizás un poco tímidos ofensivamente. Les hicimos daño como a la ida, un poco a la italiana. Estar en cuartos de final es algo fabuloso. Será la locura en Marsella, tras un periodo difícil en el campeonato (Liga 1)”, destacó el entrenador Didier Deschamps.

En San Siro comenzó dominando el anfitrión, que atacó en profundiidad, pero en dos ocasiones el arquero Steve Mandanda salvó goles hechos, primero ante un disparo del holandés Wesley Sjneider y después ante un cabezazo del argentino Milito (8 y 12).

A partir de ese momento, los visitantes reaccionaron y empezaron a llevar peligro a las cercanías de la valla de Julio César, pro sin concretar.

Milito y el uruguayo Diego Forlán estuvieron movedizos, pero sus intentos chocaban con la defensa marsellesa auspiciando el contragolpe.

Mandanda volvió a lucirse ante un tiro libre ejecutado por Sjneider sobre el final del primer tiempo. Así, los equipos se fueron a los vestuarios con los marselleses ya en cuartos de final.

Roles cambiados

Lo increíble fue que, comenzado el segundo tiempo, eran los pupilos de Didier Deschamps los que más ofendían, cuando los nerazzurri necesitaban un gol de manera desesperada.

Además, Claudio Ranieri hizo un par de cambios poco comprensibles en ataque antes de la hora de juego, Forlán, que había sido el mejor en Marsella y era el que más insistía en el frente de ataque y apoyaba a la defensa, dejó su puesto a Giampaolo Pazzini, y Sjneider al joven nigeriano Joel Obi.

“Este partido es un reflejo de esta temporada, jugamos mejor que Marsella y tuvimos las oportunidades más claras (…) En más de 180 minutos Marsella hizo tres tiros al arco, pero en fútbol el equipo que gana es el aprovecha sus ocasiones. Este año no hemos tenido suerte, tenemos que seguir dándolo todo y vamos a ver qué podemos hacer en la liga (Serie A)… ‘Perdimos’ injustamente”, dijo Ranieri.

En el minuto 68, el serbio Dejan Stankovic, a pesar de meditar varios segundos ante el balón, lo envió por encima del travesaño en un tiro libre desde cerca del área mayor. Se notaba la falta de Sjneider para esta tarea.

Pero, cuando menos se esperaba, tras un par de rebotes en el área, Milito mandó la pelota al fondo de las redes del arco del eficaz Mandanda y puso 1-1 la instancia (75).

Después, los lombardos insistieron pero sin precisión en el remate final y, en el Marsella entró el brasileño Brandao que marcó el inesperado empate visitante en los descuentos (90+2). Y, a pesar de que Pazzini anotó un penal en el 90+6, tras falta de Mandanda, que le valió la expulsión, la clasificación fue para los franceses gracias al 1-0 de la ida.

vía FIFA.com – El Marsella elimina al Inter (2-1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.