El Oporto no falló y goleó (0-4) en su visita al Brujas. Llegó jugándose la clasificación y salió del Jan Breydel Stadion con la posibilidad de quedar líder de grupo en la última jornada, donde se enfrentará a un Atlético de Madrid que solo podrá aspirar a quedar en tercer lugar.

Gol de Taremi (0-1) en el Brujas 0-4

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se acaba rompiendo. El Oporto, consciente de lo que se jugaba, salió de vestuarios y fue un vendaval. Desde el pitido inicial de Michael Oliver, las ocasiones se fueron sucediendo sin cesar. Eustaquio, Uribe y Taremi avisaron hasta en tres ocasiones, claras todas ellas, antes de que el iraní batiera a Mignolet.

Recuperó el Oporto en campo rival, tras una mala salida de balón del Brujas, y Otavio de primeras cedió a Taremi que en el mano a mano no falló. Con ventaja en el marcador, los ‘dragones’ mostraron su mejor versión. Le robaron la posesión al Brujas y consiguieron defenderse con balón.

Del posible empate, a la sentencia

El fútbol son momentos y el cuadro belga tuvo el suyo desde los once metros nada más comenzar el segundo acto. De hecho, lo tuvo en dos ocasiones porque se tuvo que repetir el primer lanzamiento, pero, Diogo Costa emergió en ambas. Detuvo los dos lanzamientos y se coloca como el ‘parapenaltis’ de la Champions. Acumula cuatro penaltis sin encajar gol en la fase de grupos.

Gol de Evanilson (0-2) en el Brujas 0-4

Del posible empate belga, se pasó a la sentencia lusa en solo tres minutos. Evanilson primero, tras un fallo defensivo de Sylla, y Eustaquio después aprovechando un rechace de Mignolet, dejaron el choque visto para sentencia. Aún quedó tiempo para que los ‘dragones’ tuvieran una última llamarada en los pies de Taremi.

El iraní culminó desde dentro del área una gran jugada colectiva al primer toque. Goleada y triunfo que deja al Oporto en el segundo pusto con opciones de ser líder en la última jornada, donde recibirá al Atlético en una ‘final’ con los octavos y Europa League en juego.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.