Ocho triunfos suma el Real Madrid en los ocho primeros partidos de la temporada, algo que sólo recuerdan los más veteranos de los aficionados que acuden al Bernabéu. La ocho victorias de salida en una temporada oficial sólo se han visto mejoradas por equipos del club en dos temporadas, en los ya muy lejanos años 60. El Madrid de Di Stéfano lo logró en la de 1961-62, que acabó con la derrota ante el Benfica de Eusebio en la final de la Copa de Europa. Siete años después, en la 68-69, un Madrid ‘Ye-yé’ evolucionado se quedó en el mismo registro: once victorias en los once primeros partidos oficiales de la temporada.

Champions League (Jornada 2): Resumen y goles del Real Madrid 2-0 RB Salzburgo

Ocho suma el Madrid 2.0 de Carlo Ancelotti, incluyendo una que vale un título, la Supercopa de Europa, y otras siete, cinco en Liga y dos en Champions, que permiten al equipo ser líder en las dos grandes competiciones. Con el triunfo ante el RB Leipzig, Carletto supera al Madrid del Ingeniero Pellegrini, que ganó sus siete primeros partidos en la 09-10. Zinedine Zidane, por su parte, estableció un mejor registro de seis victorias en el arranque de la 16-17, si bien es cierto que aquel Madrid de los cinco títulos (todos menos la Copa del Rey) llevó su racha de imbatibilidad hasta los 29 encuentros.

Llenar el granero

La consigna del Madrid en este arranque de curso está clara. Se trata de sumar la mayor cantidad de puntos posible en Liga y Copa de Europa, a la espera de lo que pueda ocurrir en el Mundial de Qatar, que mantiene envuelta en una capa de misterio la reanudación de la competición a finales del mes de diciembre. Hacia ese objetivo ha ido enfocada la preparación del verano por parte de Ancelotti y Antonio Pintus, máximo responsable de la parcela física del Madrid, que han diseñado un plan que, poniendo en muy segundo plano los resultados de la pretemporada, tienen como objetivo llevar a la plantilla a un primer pico de forma en una instancia muy temprana del curso. La meta es acumular reservas para cuando lleguen las vacas flacas, que llegarán, y más teniendo en cuenta el elemento absolutamente extraño que supone la disputa de un Campeonato del Mundo entre los meses de noviembre y diciembre.

Gol de Valverde (1-0) en el Real Madrid 2-0 RB Leipzig

Su última derrota, en el Metropolitano

Con ese espectacular bagaje de ocho victorias en otros tantos partidos llega el Madrid este domingo al Metropolitano, para medirse a un Atleti que viene de cosechar su primera derrota en Europa esta misma semana y que, en Liga, está ya cinco puntos por detrás del Real Madrid. La presión recae sobre todo en la escuadra del Cholo Simeone, que puede presumir, a su vez, de ser el último equipo que ha podido batir al Madrid. Los blancos, que llegaban de conquistar la Liga 21-22 en el partido anterior, cayeron por 1-0 el pasado 8 de mayo. Luego, ganaron a Levante y Liverpool (en la final de París) y empataron con el Betis en los tres últimos compromisos de la temporada, que ahora enlazan con esta racha de ocho victorias del tirón, que ya está en el podio de los mejores arranques históricos del club blanco.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.