Gomez lidera a un gran Bayern | Bayern vs. Man. City – Champions League

FC Bayern München – Manchester City FC 2-0
El gran olfato de gol del delantero, autor de los dos tantos de su equipo, permite al conjunto bávaro ocupar la primera plaza del Grupo A.

Golpe de autoridad del FC Bayern München en el Grupo A de la UEFA Champions League al vencer al Manchester City FC por 2-0 con una gran superioridad en el juego. El actual líder de la Bundesliga, con dos goles de un oportuno Mario Gomez en la primera mitad lidera su sección con dos triunfos mientras que su rival, el City, ha ofrecido una pobre imagen y sigue sin conocer la victoria en el torneo.

El equipo inglés tuvo un buen arranque en suelo germano, salió dominando y buscando un gol en los instantes iniciales. Una buena galopada de Micha Richards hasta la línea de fondo terminó con un disparo manso de Edin Džeko desde el punto de penalti que no puso en excesivos problemas a Manuel Neuer.

El Bayern, en un gran momento de forma y de juego, optó por recuperar la iniciativa del encuentro y para ello fue ganando metros y encerrando al City en su campo. Bastian Schweinsteiger probó con un lanzamiento lejano en el minuto 17′ pero el balón se perdió por encima del travesaño.

Sobre la media hora de juego apareció el verdadero protagonista del encuentro, Mario Gomez. En el minuto 38 Franck Ribéry tiró la diagonal y avanzó hasta llegar al borde del área donde se sacó un potente disparo. Joe Hart consiguió despejar pero el rechazo llegó al delantero alemán que, adelantándose a sus rivales, sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.

La superioridad del conjunto bávaro era más que notable y el Bayern estuvo cerca de hacer el segundo en una gran contra a la que llegó con cuatro hombres esperando el centro pero que Schweinsteiger remató alto desde el interior del área pequeña. El City no encontraba la forma posible de quitarse la presión local y pronto el equipo dirigido por Jupp Heynckes puso más distancia en el marcador.

En jugada a balón parado, en el tiempo añadido de la primera mitad, Ribéry puso un peligroso centro al área que remató de cabeza Daniel Van Buyten. El remate lo despejó Hart pero una vez más apareció un oportunísimo Mario Gomez para hacer su segundo tanto del encuentro y el número once en los últimos siente partidos que ha disputado.

Después de la reanudación el partido continuó con la misma dinámica, con un Manchester City, que llegaba a Múnich invicto en la presente temporada, muy desdibujado y con un Bayern asediando la meta de Hart. En el minuto 58 Mario Gomez acarició el ‘hat-trick’ tras un centro medido de Philipp Lahm pero su tiro salió fuera.

El partido avanzó hacia su tramo final con un Bayern pletórico de fuerzas que se encontraba muy cómodo en busca de su décima victoria consecutiva en todas las competiciones. El tercer tanto local pudo llegar en el minuto 72 con un lanzamiento lejano de Schweinsteiger, muy activo en labores ofensivas, pero un inspirado Hart envió a córner. Con el pitido final el Bayern confirmó su primera plaza del Grupo A donde suma dos triunfos en dos partidos mientras que el City deberá esperar a la siguiente jornada para conseguir su primera victoria.

Via.UEFA Champions League 2012 – Bayern-Man. City – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.