Grosskreutz da el triunfo al Dortmund : UEFA Champions League

El Borussia Dortmund vuelve a creer en sí mismo después de cosechar su primera victoria en el Grupo F. Kevin Grosskreutz marcó las diferencias para el cuadro alemán ante el Olympiacos FC.

 

 

Después de salir derrotado en sus dos últimos partidos, el equipo de la Bundesliga necesitaba de forma urgente un triunfo para remontar el vuelo en su campaña europea y la victoria se empezó a forjar en el 7′ cuando Grosskreutz marcó un tanto con un lanzamiento lejano. Esa intensa salida pronto pasó factura al equipo local que vio cómo el Olympiacos merodeaba el área alemana de forma insistente. El Borussia recibió con alivio el pitido que señalaba el descanso con un marcador que le permitía ocupar, de forma momentánea, la tercera plaza.

Antes del encuentro Klopp pidió a los aficionados del Dortmund que apoyasen al equipo ya que su papel se antojaba decisivo para el rendimiento de sus jugadores y su mensaje caló en los seguidores locales. Con mucho colorido y, sobre todo, con mucho ruido la afición local se vio recompensada con otro buen inicio de los hombres de Klopp. Ivan Perišić mandó alta la primera ocasión  antes de que Grosskreutz recogiese un servicio de Mario Götze de 20 metros, pero no estuvo fino ante la portería del Olympiacos.

La titularidad de Grosskreutz fue una sorpresa y a la vez un acierto, ocupando el lugar de Shinji Kagawa, pero pronto el Olympiacos se propuso estropear su debut europeo. Kevin Mirallas obligó a Roman Weidenfeller a esforzarse tras una bonita contra. François Modesto, a continuación, voleó después de que Rafik Djebbour hubiese cabeceado un saque de falta. Otra nueva ocasión para el cuadro griego llegó en un saque de esquina tras remate Olof Melleberg.

Animado por la emoción del partido, el Olympiacos tuvo la primera ocasión tras el descanso. El centrocampista alemán José Holebas obligó a intervenir a Weidenfeller, antes de que Moritz Leitner, de 18 años, probara fortuna con dos lanzamientos lejanos.

Ningún equipo parecía querer arriesgar para llegar a la meta contraria, pero al final fue Robert Lewandowski el que lo hizo para el Dortmund. Tras un robo de balón y un pase de tacón de Holebas, el delantero estrelló el balón en el poste. Poco después, fue Holebas el que remató fuera de cabeza tras un córner.

El deseo y la convicción se impusieron a la habilidad y la creatividad, pero el Dortmund no se rendía y demostró una gran tenacidad. El próximo objetivo del conjunto alemán será colocarse entre los dos primeros del grupo cuando se mida al Arsenal FC el 23 de noviembre. El Olympiacos se enfrentará al Olympique de Marseille.

vía UEFA Champions League 2012 – Dortmund-Olympiacos – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.