Lavezzi clasifica al PSG (0-2) – Champions League

El argentino Ezequiel Lavezzi, con dos goles, fue el artífice de la victoria del París SG contra el Dynamo de Kiev (2-0) que supone la clasificación del equipo francés para los octavos de final de la Liga de Campeones, en partido celebrado en el Estadio Lobanovsky.

Lavezzi, uno de los fichajes estrella del PSG el pasado verano, marcó un gol en cada periodo (45 y 52) para dar el billete a octavos al equipo parisino, que en la última jornada se jugará en casa ante el Porto la primer aplaza del grupo A.

“El Pocho”, que no había tenido un buen inicio de campeonato en su estreno en Francia debido a las lesiones, ha logrado sus dos primeros goles con la camiseta del PSG.

El equipo parisino, en mini crisis en el campeonato francés tras tres jornadas sin vencer que le han llevado a perder el liderato de la Ligue 1, ha resuelto con solvencia el compromiso en Kiev.

No obstante, el equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, puede considerarse afortunado, ya que sobre todo en la primera parte el Dynamo de Kiev llevó todo el peso del partido y gozó de las mejores ocasiones del encuentro.

Al borde del descanso

De hecho, Lavezzi consiguió el gol al borde del descanso, en la primera gran ocasión del PSG, al batir por alto al portero ucraniano en su salida tras una buena pared con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El segundo tanto fue un regalo de la defensa ucraniana que aprovechó el argentino para sentenciar el encuentro.

“Hemos tenido algunos problemas en la primera parte, pero no teníamos la suficiente confianza como para jugar tal como lo hacemos habitualmente”, admitió Ancelotti al finalizar el partido, reconociendo que su equipo acusó al inicio la derrota el pasado fin de semana en la liga francesa contra el Rennes.

“El segundo periodo ha sido mejor y hemos tenido más control del partido. El objetivo era clasificarse para octavos y ya está”, añadió.

El técnico alabó el encuentro de Lavezzi: “Por primera vez, se ha visto al Lavezzi que todo el mundo conoce. Ha jugado un buen partido, ha marcado y ha sido muy peligroso al contraataque”.

“Desgraciadamente ha tenido lesiones y problemas para encontrar su forma física. El futuro será mejor para él”, deseó.

En el otro partido del grupo A, el Porto derrotó fácilmente al colista, el Dínamo de Zagreb por 3-0 y se jugará la primera posición de la llave en la última jornada en el Parque de los Príncipes de París dentro de 15 días, con ventaja para los portugueses, ya que tienen un punto más que los franceses (13 por 12).

vía Lavezzi clasifica al PSG (0-2) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.