El Lille se clasificó para la Liga de Campeones tras ganar en su estadio por 2-0 al Copenhague, con un tanto en la prórroga que decantó la eliminatoria, mientras que el Borussia Moenchengladbach ganó al Dinamo de Kiev por 2-1 pero se quedó fuera tras perder en ida por 3-1.

El equipo francés, que había perdido en Dinamarca por 1-0, finalizó los 90 minutos con idéntico resultado a su favor tras un tanto de Lucas Digne en el minuto 43, por lo que se disputó la prórroga, en la que el delantero brasileño Tulio De Melo (105) clasificó al Lille.

Borussia Moenchengladbach, por su parte, viajó a Kiev con la difícil misión de superar el adverso resultado cosechado en la ida y estuvo cerca de lograrlo tras los goles en propia puerta de Yevhen Khacheridi (minuto 70) y del venezolano Juan Arango (78), pero un tanto del nigeriano Ideye Brown a dos minutos del final terminó con las esperanzas.

También estará en el bombo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el Celtic de Glasgow, que superó por 2-0 en Escocia al Helsinborg sueco y concluyó la eliminatoria con un contundente 4-0 en el resultado global.

Una de las sorpresas

El Cluj rumano, que ganó en su estadio por 1-0 al Basilea, una de las grandes sorpresas de la Liga de Campeones el año pasado, se clasificó tras lograr un 3-1 en el total de la eliminatoria.

Otro que estará en Champions será el Spartak de Moscú, dirigido por el español Unai Emery, que empató 1-1 en terreno del Fenerbahce e hizo bueno el 2-1 logrado la semana pasada en la capital rusa.

En los partidos del martes el Málaga se clasificó por primera vez en su historia tras empatar en Atenas ante el Panathinaikos (0-0) y hacer buena la victoria lograda en España (2-0).

Se volvió a quedar a las puertas, como la temporada pasada, el Udinese, que cayó eliminado en su campo ante el Sporting de Braga en el lanzamiento de penales, tras acabar los dos partidos con empate a un gol.

Anderlecht, Dínamo de Zagreb y Bate Borisov completaron los equipos clasificados el martes.

Los diez equipos que han superado esta ronda estarán el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en Mónaco (15h45 GMT), donde el viernes se disputará la Supercopa de Europa entre el Chelsea y el Atlético de Madrid.

vía Lille se clasifica, Moenchengladbach afuera – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.