El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado que ya “tenía previsto” cambiar a Leo Messi, Neymar y Andrés Iniesta durante el transcurso del partido ante el Ajax (3-1), siempre y cuando se dieran las circunstancias y el partido estuviera cerrado.

El técnico asturiano ha reconocido, en la rueda de prensa, que quería dar descanso a estos tres jugadores antes del clásico que el próximo sábado el equipo azulgrana disputará en el Santiago Bernabéu.

“Tenía previsto cambiar a los jugadores, siempre y cuando el resultado fuera el deseado. Intento tomar decisiones positivas para el equipo”, ha afirmado.

Sobre la victoria ante los holandeses, Luis Enrique ha considerado que el Barcelona ha sido merecedor de la victoria, a pesar de unos últimos diez “aislados” en los que se les ha “descontrolado” el encuentro.

“En la primera parte hemos sido muy superiores, pero al no cerrar el partido el rival podría haberse metido en el partido, pero han sido solo diez minutos”, ha subrayado el técnico asturiano.

En este sentido, ha negado rotundamente que en el último tramo del partido sus jugadores ya tuvieran la cabeza en el Real Madrid: “No han pensado antes de hora en Madrid. Los partidos van y vienen. Hemos perdido demasiados balones que han dado a lugar al descontrol. Podríamos haber mejorado la presión en la segunda parte, pero el rival también te puede generar alguna que otra ocasión”.

En la comparecencia, en la que ya se respiraba el ambiente previo del clásico, Luis Enrique ha tenido que responder varias preguntas sobre el próximo partido.

Fútbol completo

El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic aseguró este martes tras ganar 3-1 al Ajax de Amsterdam en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que “hemos hecho un fútbol muy completo”.

“Hemos hecho un fútbol muy completo”, dijo Rakitic tras el partido a los micrófonos de la televisión privada Canal Plus, insistiendo en que “hemos tenido el control” el encuentro.

“Siempre es importante sumar”, aseguró satisfecho el centrocampista azulgrana, cuyo equipo es segundo del grupo F de la Liga de Campeones a un punto del Paris Saint-Germain.

Tras esta victoria, Rakitic tiene ahora la mirada puesta en el clásico liguero del sábado próximo contra el Real Madrid. “Vamos a trabajarlo”, aseguró.

“Hay muchas cosas que queremos hacer. Sabemos lo que podemos hacer, lo que podemos dar”, concluyó confiando en que las cosas les salgan bien ante los blancos.

vía Luis Enrique: “Tenía previsto cambiar a los jugadores” – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.