Málaga hace historia ante Milan (1-1) – Champions League

El Málaga español empató 1-1 con el AC Milan, en el estadio de San Siro por el Grupo C de la Liga de Campeones de fútbol y, en su primera participación en el máximo torneo de clubes europeos clasificó a los octavos de final.

En el estadio Giuseppe Meazza de San Siro, ante unos 61.000 espectadores, anotaron para los españoles el portugués Eliseu (40), e igualó el brasileño Pato (73). Los primeros tienen 10 puntos en su haber contra 5 de los italianos, sus escoltas.

En las primeras acciones estuvo mucho más agresivo el equipo anfitrión, pero el arquero argentino de los visitantes, Wilfredo ‘Wily’ Caballero, estuvo muy atento y a la altura de las circunstancias.

El holandés Urby Emanuelson y el español Bojan Krkic fueron los jugadores más peligrosos en el bando lombardo.

A pesar de su buen juego, el ataque de los malaguistas no creaba mucho peligro ante el arco de Christian Abbiati, pero a los cuarenta minutos del primer tiempo, Isco habilitó con gran clase al portugués de las islas Azores Eliseu Pereira quien, con un tiro cruzado, batió la valla local y enmudeció al estadio de San Siro.

Mayor eficacia

Poco después llegó el descanso, tras un primer tiempo jugado con bastante brío, con los italianos con mejores ocasiones de gol, pero con los pupilos del chileno Manuel Pellegrini más eficaces.

Como era previsible, los dirigidos por Massimiliano Allegri salieron a tratar de ofender en la segunda parte, pero Caballero siguió concentrado y el Málaga aprovechó para contragolpear. Todo parecía posible a esa altura.

Y, así fue. En el minuto 73, Caballero sacó una pelota al córner y, tras la ejecución, el brasileño Pato la cabeceó a las redes. Después, como era previsible, los ‘rossoneri’ siguieron presionando buscando el gol del triunfo.

En el minuto 75, tras la igualada, el centrocampista francés Jéremy Toulalan reemplazó al chileno Manuel Iturra. Toulalan llevaba un mes y medio inactivo por una lesión en su muslo derecho.

Con este resultado, Málaga con 10 puntos está ya en la ronda siguiente, mientras que el Milan está segundo con 5 puntos, seguido por el Anderlecht belga con 4 y el Zenit San Petersburgo con 3. Los italianos son los que están mejor perfilados para seguir adelante.

vía Málaga hace historia ante Milan (1-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.