El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, reveló después de la derrota 2-0 ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones que el argentino Carlos Tevez se negó a jugar y dijo que está “acabado” en el club.

 

 

“Para mí, se terminó. Si un jugador gana mucho dinero en el Manchester City y se niega a jugar, está acabado”, aseveró el técnico italiano, explicando que Tevez había rechazado salir a calentar cuando estaba previsto que fuera el segundo cambio del City en este partido.

“Estoy realmente muy decepcionado con él, con Carlos, porque cuando un jugador rechaza salir a ayudar a sus compañeros en un partido tan importante resulta muy decepcionante”, apuntó.

Mancini dio por terminada la etapa de Tevez en el club, afirmando que quiere que sea despedido y que ya no cuenta con él.

“Si se hacen las cosas a mi manera, ya no seguirá en el club. Ha rechazado entrar. No puedo aceptar que un jugador no quiera jugar”, apuntó el italiano en sus declaraciones a la prensa después del partido, aunque consciente de que la decisión final está en manos del presidente, Khaldoon Al Mubarak.

“Si queremos avanzar, Carlos ya no puede jugar más con nosotros. Está acabado. Vamos a hablar con el presidente en los próximos días. Es él quien toma las decisiones”, afirmó.

El propio Tevez habló tras el partido, para justificar su decisión de forzar la situación y abandonar el club, como había pedido ya antes de la actual temporada, sin éxito.

“He sido un profesional”

“Es su decisión”, dijo el jugador argentino a la cadena de televisión británica Sky Sports sobre Mancini y un eventual veto a continuar en el equipo inglés.

“He sido un profesional durante el último año. Este último año he sido el máximo goleador y ya transmití mi deseo de dejar (el club) por razones familiares, sin dejar nunca de esforzarme al máximo”, apuntó.

Tevez había dicho ya en los últimos semanas que quería poner punto y final a su etapa en el fútbol inglés, para volver a Argentina y estar más cerca de su familia.

Mancini había dicho en el arranque de la temporada que el atacante de la albiceleste lo tendría “difícil” para abandonar el club y que contaba con él como con el resto de estrellas.

Tevez comenzó a destacar en el Boca Juniors de su país (2001-2004) y en el Corinthians brasileño (2004-2006), antes de dar el salto a Europa, donde siempre ha estado en clubes ingleses, primero en el West Ham londinense (2006-2007) y luego en el Manchester United (2007-2009) y el Manchester City, donde milita desde 2009.

vía FIFA.com – Mancini: “Estoy decepcionado con Tevez”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.