Manduca prolonga el sueño chipriota : UEFA Champions League

El sorprendente APOEL FC fortaleció su posición como líder del Grupo G de la UEFA Champions League gracias a un tanto de Gustavo Manduca en el último suspiro que derrotó al FC Porto.

 

 

Hacía cerca de dos años que Los Dragones habían ganado en el GSP Stadium, pero en este caso la situación fue la contraria en Nicosia. Un penalti transformado por Hulk en el 89′ había igualado ‘in extremis’ la ventaja del APOEL lograda con una nueva pena máxima de Aílton, pero un tanto de Manduca tras gran pase de Constantinos Charalambides se convirtió en la sentencia para los lusos.

El APOEL cuenta ahora con cuatro puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado a falta de dos partidos por jugar y podría convertirse en el primer equipo chipriota que alcanza los octavos de final si el APOEL logra algo positivo en su próximo encuentro en San Petersburgo.

Una multitud acudió al estadio para animar a su equipo, pero el Oporto sofocó el entusiasmo de los aficionados locales con un juego pausado. Escorado en el banda izquierda, Hulk, que abrió el marcador en el empate a uno de hace dos semanas, fue el primero en liderar los ataques y se encontró con Athos Solomou en su primera titularidad en la competición.

El delantero brasileño, que lucía su nueva imagen con pelo rubio, se internó por la banda hasta llegar a la inmediaciones de Urko Pardo para buscar el gol.

Aílton quiso igualar el tanto de Hulk en la tercera jornada, pero Helton lo negó con una gran intervención con un balón al palo derecho tras un gran centro de Manduca desde la izquierda. El delantero centro vio como esa frustración se esfumaba rápidamente.

El delantero intentó meterse en el área entre Rolando y Eliaquim Mangala y fue derribado por el último. Desde el punto de penalti, el número ocho anotó su séptimo gol en la UEFA Champions League esta temporada, incluyendo la fase de clasificación.

Los visitantes habían hecho una buena primera parte, pero al llegar al área no concretaron. El segundo acto se inició de la misma forma y Vítor Pereira introdujo al internacional colombiano Fredy Guardín y a James Rodríguez para buscar una reacción.

En pocos minutos, Hulk, tras cambiar de banda, asistió a Fernando Belluschi para un disparo que fue bloqueado en el área. Hulk consiguió el gol que merecía cuando Rodríguez fue derribado por el antiguo centrocampista del SL Benfica Nuno Morais, pero la alegría llegó a la grada cuando el capitán Charalambides asistió a Manduca para que anotase el tanto de la victoria.

vía UEFA Champions League 2012 – APOEL-Porto – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.