Monólogo azulgrana en Bielorrusia – BATE vs. Barcelona – Champions League

FC BATE Borisov – FC Barcelona 0-5
El vigente campeón disfrutó de una cómoda victoria ante el BATE. Messi anotó dos tantos para el líder del Grupo H.

 

El FC Barcelona estrenó su casillero de victorias en la UEFA Champions League gracias a un cómodo triunfo por 0-5 ante el FC BATE Borisov. Los azulgranas fueron inmensamente superiores a un rival que se limitó a encerrarse en el área. Los tantos de Aleksandr Volodko en propia puerta, Lionel Messi (2), Pedro Rodríguez y David Villa sellaron los tres puntos para el vigente campeón, nuevo líder del Grupo H.

Los azulgranas saltaron al césped con la elástica negra y crepones blancos en recuerdo de Chus Pereda. Josep Guardiola dejó patente una vez más la amplitud de su plantilla y dejó en el banquillo a hombres de peso como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Cesc Fàbregas. En el dibujo inicial Javier Mascherano ocupó el centro de zaga con Carles Puyol, Seydou Keita ejerció de ancla en la medular y Thiago Alcántara puso la creatividad en el centro del campo. Arriba, nadie mejor que Messi para encontrar el camino a la portería de Aleksandr Gutor. En el bando local el veterano Mateja Kežman y el joven Renan Bressan fueron las caras más conocidas del campeón bielorruso.

Con la seguridad de que el Barcelona iba a acaparar la posesión de balón, el BATE se escondió desde el primer minuto en su área, con dos líneas muy juntas y nueve hombres en la frontal de su área achicando espacios. El Barça amasó el esférico sin discusión y tuvo la paciencia suficiente para buscar los espacios, para abrir el campo y no taponar el frente de ataque. Thiago fue el primero en lanzar el primer aviso en el 6′ con un disparo desde la frontal, pero los azulgranas no tardaron en estrenar el marcador.

Tantos hombres acumuló el BATE cerca de su guardameta que uno de ellos acabó por introducir el esférico en su propia portería. En el 19′ Daniel Alves colocó desde la derecha un centro pasado al segundo palo, donde esperaba Messi. Volodko metió el pie y Gutor no pudo hacer nada. La jugada dejó muy tocado a los locales, que sólo tardaron tres minutos en encajar un nuevo tanto. David Villa centró al corazón del área ante el desmarque de Pedro, que se adelantó a la mala salida de Gutor y subió de testarazo el segundo tanto.

El guardameta local tampoco estuvo nada afortunado en el 0-3. En el 38′ Gutor fue incapaz de blocar un centro de Pedro y regaló el esférico para que Messi empujase el balón a la red. No sació su hambre la estrella azulgrana, que tras la reanudación anotó el segundo tanto de su cuenta personal. Se asoció con Dani Alves y recibió dentro del área, donde soltó un latigazo duro e inapelable. Fue el tanto número 194 para el argentino, que igualó a una de las más grandes leyendas del club, Ladislao Kubala, como máximos goleadores del club. Ya sólo tiene a uno por delante, César. Y sólo tiene 24 años.

Con los tres puntos en el bolsillo, el Barça jugó con el reloj y dejó pasar los minutos esperando el pitido final del árbitro. Fue entonces cuando el BATE lo intentó y salió de su madriguera para agradar a su afición. El Barcelona dejó hacer y bajó un par de velocidades, aunque aún hubo tiempo para que Villa se plantase en el área y batiese a Gutor de disparo raso a poco del final. Fue la guinda a un plácido partido, el mejor homenaje para Chus Pereda y la mejor manera de olvidar el cabezazo de Thiago Silva en la primera jornada.

via. UEFA Champions League 2012 – BATE-Barcelona – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.