Moutinho alaba al verdadero Oporto – Champions League

Humillado por el Académica de Coimbra el pasado fin de semana, el equipo luso se recuperó de manera brillante para imponerse 0-2 al Shakhtar Donetsk en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Moutinho alaba al verdadero Oporto

Humillado por el A. Académica de Coimbra el pasado fin de semana, el FC Porto se recuperó de manera brillante para imponerse 0-2 al FC Shakhtar Donetsk en la UEFA Champions League. El equipo ucraniano queda condenado a la última plaza del Grupo H y en el último partido recibe al FC FC Zenit St Petersburg.

João Moutinho, centrocampista del Oporto

Esta noche se ha visto al verdadero Oporto. En nuestro último partido, en la copa, jugamos muy mal, pero esta vez ha sido muy diferente. Dominamos el partido y marcamos dos goles y no encajamos ninguno. Y eso que el Shakhtar es un equipo fuerte y un digno rival. Ha sido muy difícil jugar aquí y no creíamos que podíamos marcar dos goles en Donetsk. Ahora nos queda el partido ante el Zenit. Es vital para el Oporto jugar siempre como esta noche.

Hulk, delantero del Oporto

El Shakhtar es un equipo muy fuerte con jugadores de talla mundial, especialmente los brasileños que tiene arriba. Es complicado jugar ante ellos, pero el 0-2 es un resultado justo. El Shakhtar tuvo ocasiones, pero nosotros hemos logrado marcar. Me acaban de decir que he sido el jugador del partido. Estoy feliz por ello, pero solo quiere decir que el equipo ha jugado bien. No se puede ser el mejor sin la ayuda de tus compañeros. Ahora tenemos muchas opciones de clasificarnos y jugamos el último partido en casa. Solo necesitamos estar tan concentrados como hoy. Sabíamos que si veníamos aquí con determinación y concentración, podríamos ganar. Y es lo que ha pasado. Estuvimos concentrados y estoy muy contento por el resultado. Todos los jugadores merecen elogios.

Tomáš Hübschman, centrocampista del Shakhtar

Es complicado hablar después de un partido como este. Solo puedo decir que habrá que sacar conclusiones, ya que queríamos dar un paso más en esta UEFA Champions League, pero hemos dado un paso atrás. Deberíamos analizar los partidos que hemos jugado, detectar los problemas y tratar de volver a nuestro nivel. Hemos dominado la pelota y gozado de oportunidades, pero el rival aprovechó dos errores nuestros y marcó dos goles. Nosotros perdonamos al Oporto.

Henrik Mkhitaryan, centrocampista del Shakhtar

Nos ha faltado concentración y el toque final. Hemos jugado para ganar, pero hemos cometidos dos errores y nos han marcado dos tantos. No pudimos hacer nada ante eso. Hemos estrellado dos balones en los postes. Tras eso, pensamos que pronto llegaría un gol, pero fue el Oporto el que abrió el marcador. Queríamos ganar y por eso les dejamos muchos espacios para jugar. Hubo veces que no defendimos bien y ellos nos castigaron. El primer gol nos ha matado psicologicamente, y el segundo no cambió casi nada. Pero no hay que culpar a ningún jugador ahora. El fútbol es un deporte de equipo, todos somos culpables.

vía Moutinho alaba al verdadero Oporto – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.