Nápoles se perfila bien (3-2) – Champions League

El Nápoles se impuso por 3-2 al Marsella, en el estadio de San Paolo de la ciudad del sur italiano por el Grupo F de la Liga de Campeones de fútbol, y quedó cerca de la clasificación a octavos.

En el otro encuentro de la llave, el Arsenal derrotó 1-0 al Borussia Dortmund en desplazamiento, por lo que ‘Gunners’ y napolitanos lideran con 9 puntos, los alemanes quedaron con 6 y el OM eliminados sin unidades en su haber.

Los goles en Nápoles fueron anotados para los anfitriones por el suizo Gökhan Inler (22) y un doblete el argentino Gonzalo Higuaín (24, 75). André Ayew (10) y Florian Thauvin (64) lo hicieron para la visita frente a unos 55.000 espectadores.

En el estadio de San Paolo, la sorpresa llegó a los 10 minutos de juego, cuando tras un córner Ayew se adelantó a su cancerbero y cabeceó cruzado el balón a las redes del arco de los anfitriones.

No obstante, para el equipo del español Rafa Benítez la igualada no se hizo esperar. Cuando la defensa francesa despejaba una pelota, afuera del área el suizo Inler la paró con el pecho y sacó un zurdazo imparable.

Casi enseguida, en un contragolpe el argentino Gonzalo Higuáin recibió un balón sobre la derecha del área marsellesa y batió al arquero con la diestra.

Sobre el final del tiempo inicial, los pupilos de Elie Baup se lanzaron al ataque buscando la igualada, pero sin lograrla.

Por la igualada

Con la misma tónica comenzó la segunda mitad, el Olympique, sin puntos, buscaba ofender, puesto que marcar el empate y una eventual victoria significaría sobrevivir en Europa.

Florian Thauvin logró la igualada 2-2 (minuto 64) a pase de Dimitri Payet en una acción colectiva. No obstante, ‘Pipita’ Higuaín logró el 3-2 casi enseguida en una jugada parecida a la del primero.

Después, se dio lo lógico, los marselleses buscaron el gol y al contragolpe los napolitanos hacían daño, no obstante, los palos fueron aliados de unos y otros.

Benítez destacó: “Lo primero que pensé fue en la satisfacción de ganar este partido. Ahora, vamos a descansar y a pensar en el partido en Dortmund y, ¿por quén no?, en la clasificación…”.

vía Nápoles se perfila bien (3-2) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.