El Nápoles y el Union Berlin firmaron las tablas en el Diego Armando Maradona. El resultado es óptimo para todos, excepto para un estadio que sigue pidiendo a los suyos el nivel mostrado durante toda la campaña pasada. Quizás aquel equipo de Spaletti esté lejos de esta versión, pero la presencia los de Rudi García en octavos de final esta más cerca.
Aún así, si el partido de la ida necesitó por momentos un desfribilador para revivirlo, la reedición entre ambos no quedó atrás. Parece confuso pensar que hace apenas un año ambos equipos maravillaban, cada uno con sus armas, a media Europa. Los de Rudi García han acusado la baja de Osimhen en demasía. El nigeriano era un incordio constante para los centrales. Raspadori lo intenta, pero su pundonor no reemplaza un lugar demasiado grande en la punta del Diego Armando Maradona. Este Nápoles lo necesita en el Santiago Bernabéu.
Politano adelanta al Nápoles
No salieron los napolitanos demasiado conectados al partido, pero quizás la sensación de fragilidad y temeridad del Unión Berlín les fue animando con el paso del encuentro. Los de Urs Fischer, conscientes de sus limitaciones, se propusieron hacer un buen homenaje al Catenaccio en la casa del que un día se dedicó a romperlo. Los alemanes se presentaron en Italia con 12 derrotas consecutivas y hasta ahí llegó la racha negativa… Darle la vuelta a la situación va a costar trabajo, pero estas pequeñas victorias son importantes en un grupo de jugadores humildes.
No necesitó el Nápoles un acoso constante a la portería de Ronnow en la primera mitad. Las dos ocasiones en las que pisó área acabaron en gol, pero con diferente desenlace. Makkelie decidió que en la primera ocasión, Di Lorenzo se había apoyado de forma flagrante en su defensor. Razón no le faltaba, pero tuvo que ir a verlo al VAR para decretar la decisión. Diez minutos más tarde, la pelota cayó en Mario Rui, que con un centro posterior para Politano y algo de fortuna, servía para adelantar a los italianos.
Gol de Matteo Politano (1-0) en el Nápoles 1-1 Unión Berlin
El Union Berlin se agarra al partido
Con la sensación de partido controlado se fue el Nápoles al descanso. Tanto, que la intensidad se quedó en el vestuario al salir en la segunda mitad. El plan del Union Berlin surtió efecto a los cinco minutos. Bonucci ejerciendo de mariscal de la zaga, y Becker y Datro Fofana sembrando el caos en la defensa napolitana con un simple balón largo. El cedido por el Chelsea anotaba el primer gol de la temporada en un rechace. Menudo escenario eligió para hacerlo.
Gol de Datro Fofana (1-1) en el Nápoles 1-1 Unión Berlin
El equipo parteponeo no entró en pánico. Tampoco lo necesitaba. Lo fio todo a un Kvaratskhelia, que esta vez no demostró su versión mas maradionana, en parte porque el resto de sus compañeros siempre buscan al faro georgiano cuando el partido se complica. Esta vez, llegó exhausto. Bonucci sostuvo al Union Berlin en las pocas ocasiones que lo necesitó. Los alemanes acaban con una racha de 12 derrotas consecutivas, los italianos dan un pasito más para su clasificación a la siguiente ronda. Empate con sabor a conformismo.
Ficha del encuentro
1 – Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Natan, Rrahmani, Mario Rui (Olivera, m.77); Anguissa, Lobotka (Simeone, m.77), Zielinski (Cajuste, m.91); Politano (Lindstrom, m.87), Raspadori y Kvaratskhelia.
1 – Unión Berlín: Ronnow; Jaeckel, Bonucci, Diogo Leite; Juranovic (Trimmel, m.64), Haberer (Aaronson, m.79), Khedira (Tousart, m.70), Laidouni (Kral, m.70), Roussillon (Gosens, m.80); Becker y Fofana.
Gol: 1-0, m.39: Politano; 1-1, m.52: Fofana
Árbitro: Danny Makkelie (PAÍSES BAJOS). Amonestó a Simeone (m.90) por parte del Nápoles; y a Bonucci (m.41), Jaeckel (m.66), Tousart (m.75) por parte del Unión Berlín.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles