La clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones está casi asegurada para el Arsenal, pero el insólito partido que dejó escapar el martes ante el Anderlecht dejó hoy al equipo londinense en un estado de confusión generalizada.

“Esto no tiene ninguna explicación. Esto es imperdonable”, dijo incrédulo a dpa el alemán Lukas Podolski, uno de los protagonistas del empate 3-3 que regaló el conjunto inglés tras desperdicar una holgada ventaja de tres goles en el Emirates Stadium.

Una victoria hubiera signicado la clasificación de los “gunners” a los octavos de la Champions, una posibilidad que parecía más que probable a los 58 minutos, cuando el conjunto local dominaba a placer y se imponía por 3-0.

Pero el Arsenal tuvo un bajón inexplicable en su juego y permitió una remontada que mantiene con vida al conjunto belga en la Champions.

“¿Molesto? Sí, pero debes darle crédito a ellos. Lucharon hasta el final y nosotros tuvimos un pobre rendimiento defensivo desde el principio hasta el final. Nunca nos sentimos cómodos”, analizó el técnico de los “gunners”, Arsene Wenger.

“Fuimos castigados. Tuvimos un poco de mala suerte porque el primer gol fue en ‘offside’, pero nuestro rendimiento defensivo no fue lo suficientemente bueno”, añadió el entrenador francés.

El planteo táctico de Wenger, así como la falta de inteligencia de los futbolistas para “cerrar” el partido, fueron hoy blanco de críticas en Londres.

“Pienso que (los jugadores) no tienen idea de táctica”, lanzó tras el encuentro el ex jugador del Arsenal y actual comentarista de televisión Paul Charles Merson.

“Es mi honesta opinión. Esta no es la primera vez que pasa, ha ocurrido muchas veces. Pienso que el entrenador debería enviar un mensaje, pero son futbolistas internacionales, no son niños”, añadió Merson, que jugó durante más de una década en el club en las décadas de 1980 y 1990.

“Si sabes de fútbol debes decir, detengámos aquí. Pongamos dos líneas de cuatro y dejemos dos jugadores adelante y definamos el partido”, reclamó Merson en declaraciones que recoge el diario “The Guardian”.

Pese al empate, el Arsenal tiene de todas formas buenas posibilidades de avanzar a octavos en el Grupo D, donde marcha segundo por detrás del ya clasificado Borussia Dortmund.

Los “gunners” necesitan al menos un punto en sus próximos dos partidos ante el Dortmund y el Galatasaray para sellar su boleto a la siguiente fase. Sin embargo, después del empate milagroso que regaló tendrá prohibido volver a confiarse.

vía Podolski: “Esto no tiene ninguna explicación, es imperdonable” | Internacional | AS.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.