El Real Madrid, ya clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, y que tenía seguro finalizar segundo del Grupo D, se impuso por 4-1 en casa al Ajax de Ámsterdam, en la sexta y última jornada de su llave, aunque los holandeses cumplieron el objetivo y jugarán la Europa League.

El Ajax necesitaba finalizar tercero de grupo para reengancharse como consuelo a los dieciseisavos de la segunda competición continental y lo consiguieron de forma indirecta, gracias a que el Manchester City inglés, que tenía que ganar en Dortmund al líder Borussia, cayó 1-0 en Alemania.

El Real Madrid, que jugó con un equipo con varios habituales suplentes, acaba la primera fase con 11 puntos, segundo tras el Borussia Dortmund alemán, que llegó a esta sexta jornada con el liderato asegurado y que finalizó con 14.

En un partido sin gran tensión para el campeón español, el portugués Cristiano Ronaldo (13) y José Callejón (28) encarrilaron el triunfo en la primera parte y en la segunda el brasileño Kaká (49) consiguió pronto el tercero. Derk Boerrigter firmó en el 59 el tanto del honor holandés, antes de que Callejón (88) pusiera al final el 4-1 definitivo.

Para CR7 fue su sexto tanto en la actual ‘Champions League’, donde figura en cabeza en la tabla de anotadores.

El Real Madrid, que conocerá su rival de octavos de final el viernes de la próxima semana, jugará en octavos, en el mes de febrero, el primer partido como local y el segundo como visitante, en el terreno de uno de los campeones de grupo.

Suplentes que parecieron titulares

El entrenador Jose Mourinho, consciente de que su equipo no tenía nada en juego en este partido más allá del honor, dio descanso a varios ‘pesos pesados’ como los campeones mundiales españoles Iker Casillas, Sergio Ramos o Xabi Alonso, el alemán Mesut Özil o el argentino Ángel Di María.

El Real Madrid comenzó lanzado hacia la meta holandesa y en el 7 se anuló un tanto por fuera de juego al francés Karim Benzema, mientras que el portugués Fabio Coentrao, que en el 23 fue sustituido por lesión por su compañero Pepe, envió al palo en el 10.

El primer gol llegó en el 13, cuando el croata Luka Modric robó, cedió para Benzema y éste para Cristiano, que fusiló a la red.

En el 28 llegó el 2-0, con una asistencia de oro de Modric a Callejón, que el canterano aprovechó para cruzar lejos del alcance de Kenneth Vermeer, que sí cumplió en las siguientes grandes ocasiones de los locales, un tiro del alemán Sami Khedira en el 39 y una volea de Modric en el 41.

Más goles

La segunda mitad comenzó como la primera y el tercero no se hizo esperar: un zurdazo preciso del brasileño Kaká (49) permitió al Real Madrid continuar con la fiesta, en un partido que terminó siendo un mero entrenamiento, frente a un adversario muy inferior.

Derk Boerrigter acortó diferencias en el 60, aprovechando un rechace tras un tiro de Danny Hoesen que había repelido el arquero Antonio Adán, sustituto en este partido del titular Casillas.

El Ajax vivió sus mejores minutos, con una falta de Boerrigter (65), un duro disparo con la derecha de Hoesen (67) que se fue rozando el larguero y un buen remate del danés Christian Eriksen (76), pero los merengues controlaron la situación, sin mayores sobresaltos.

Con todo decidido, Callejón (88) se permitió incluso sellar un doblete, anotando de cabeza después de una gran jugada personal de Álvaro Morata.

 

vía Real Madrid se pasea ante el Ajax (4-1) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.