Jorge Sampaoli no se anda por las ramas. Sabe que no tiene tiempo material para mostrarles a sus jugadores cuál es su ideario de fútbol y mediante las charlas y la motivación trata de levantar el ánimo de una tropa totalmente hundida. “La evolución se verá en el campo. El primer paso es competir contra cualquier rival de igual a igual. Elaboramos estrategias visuales para tratar de convencer a un equipo que no viene de etapas anteriores negativas, sino de etapas muy positivas, así que tiene que recobrar la memoria rápido“, comenzaba. “Tenemos que, de menor a mayor, recuperar la forma que nos identifique como grupo, como club, necesitamos descubrir qué somos. Para eso tenemos que empezar a crecer grupalmente debajo de una idea”, añadía.

¿Existe un problema físico?

“El diagnostico es de un equipo que no está bien, que viene con resultados negativos y la esperanza apagada, es difícil. Los jugadores hacen un esfuerzo enorme, no encuentran resultados y se desaniman. En esa realidad se interpretan diagnósticos equivocados. A veces el equipo no corre bien, no corre de la manera que tiene que correr, y por ahí no puede generar y se le ve más diezmado. Si un equipo juega bien, mejor que el otro, esos aspectos son menores. Este equipo necesita jugar mejor, si no tiene el balón le va a costar, es un equipo construido para jugar y tiene que jugar“.

Borussia Dortmund

“Tiene piezas clave individuales y colectivas muy fuertes. Están pasando un gran momento, con futbolistas con convicción y confianza. Pienso totalmente en la evolución de mi equipo, quiero que tenga la decisión de jugar un partido en una cancha muy linda, con un espectáculo único, y lo disfrute. Tenemos que neutralizar las capacidades de esos jugadores, que será muy complicado si no tenemos claridad de jugar un partido incomodando a un equipo que está muy sólido y muy decidido”.

¿Marcao puede jugar?

“Más allá de mis intenciones, no conozco bastante al futbolista, así que serán sus sensaciones. Él se conoce mejor de lo que puedo generar yo a través de mis intenciones. Quiero que Marcao juegue y que juegue todos los partidos, pero hay una situación que veremos qué respuesta tiene en la recuperación, porque no viene jugando, y vamos a ver hoy y mañana como se siente. Por lo que conozco y porque me tocó enfrentarlo, creo que necesita competir, y con la competencia va ganando forma. Si supera molestias particulares, lo mejor que le puede pasar es jugar”.

La enfermedad de Fernando

“Lo quisiera tener ya, pero no depende de mí. No conozco mucho del tema del área médica, me dicen que la evolución es mas lenta de lo normal. Esperamos que un día se levante y pueda estar. Tengo contacto con él a diario, pero no ha evolucionado como para estar todavía. El grupo lo necesita, lo necesita la forma, tiene mucha capacidad y lo ha demostrado, pero lamentablemente hoy no está”.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.