El Valencia CF, con un ‘triplete’ de Roberto Soldado, derrotó 3-0 al BATE Borisov bielorruso en Minsk, en el marco del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa. Con este resultado, ambos equipos lideran la tabla junto al Bayern Múnich, todos con 6 unidades.
Roberto Soldado se ilustró con un ‘hat-trick’ (45+1 de penal, 55 y 69).
En el primer tiempo hubo pocas jugadas de peligro para ambos equipos, por lo que fue algo frío y monótono, aunque los locales tuvieron más posibilidades ante la valla defendida por el brasileño Diego Alves.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que se irían al vestuario con el marcador en blanco, Roberto Soldado, el más peligroso de los valencianistas, fue agarrado en el área por el defensa central serbio Marko Simic, quien vio la cartulina amarilla. El penal señalado por el árbitro escocés Thomson fue aprovechado por el propio artillero, quien batió al arquero Andrei Gorbunov (45+1) ante 17.000 espectadores.
Complemento favorable
Los pupilos del argentino Mauricio Pellegrino se encontraron con una grata e inesperada sorpresa, que les permitiría encarar la segunda parte de manera diferente.
Y, así fue. En el minuto 55, Soldado, cuándo no, recibió un centro desde la banda izquierda levantado por el mexicano Andrés Guardado y le pegó al balón como venía para batir nuevamente a Gorbunov. Poco después, el propio Guardado se perdió el tercero.
Pero no hay dos sin tres, y Soldado volvió a reincidir: tras una pared con el argentino Tino Costa, mandó de nuevo la pelota a las redes locales. Los anfitriones reclamaron fuera de juego, pero la suerte ya estaba echada y el vencedor igualaba al vencido en puntos y goles. Luego, el goleador se daría el lujo de perder un cuarto tanto.
Con estos tres goles, Soldado, con 14, se convirtió en el ‘valencianista’ más anotador en Europa, con tres más que Juan Sánchez, y su equipo está en lo alto de la clasificación de su grupo, junto al BATE y el Bayern Múnich, que derrotó 1-0 al Lille francés en desplazamiento.
vía Soldado brilla, Valencia celebra (0-3) – FIFA.com.