Soldado rescata un punto para el Valencia – Valencia vs. Chelsea – UEFA.com

Valencia CF – Chelsea FC 1-1
Un tanto de penalti a tres minutos del final igualó el de Lampard y puso las tablas en un duelo espectacular.

 

 

Valencia CF y Chelsea FC han empatado 1-1 en Mestalla en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ha sido un gran duelo en el que los dos equipos han buscado la portería contraria y han gozado de ocasiones de llevarse la victoria. Frank Lampard hizo el 0-1 en el 56′, y a tres del final, Roberto Soldado aprovechaba un penalti para hacer el justo empate con el que terminó el encuentro.

El Chelsea salió mucho mejor plantado en el terreno de juego que su rival y no tardó en asomarse por el área de Diego Alves, aunque con ayuda extra. En el 3′, un pase atrás de David Albelda no encontró compañero y quedó franco para Fernando Torres, pero Adil Rami estuvo rápido para evitar el disparo del madrileño. El equipo inglés dominaba el partido y su presión evitaba que el Valencia fuera capaz de crear juego.

El Valencia no pudo responder hasta el minuto 10, con un centro de Jérémy Mathieu que no encontró rematador, pero fue cuatro minutos más tarde el Chelsea el que volvió a asustar con un lanzamiento de falta de Frank Lampard que despejaba con apuros Alves. El Valencia intentaba tocar y tocar, pero el planteamiento del Chelsea apenas dejaba hueco. El conjunto ‘ché’ lo encontró en el 20′, pero tras una gran triangulación, el disparo de Miguel salió a córner.

Los locales la volvieron a tener en el 25′, cuando otra triangulación entre Jordi Alba y Mathieu acabó en un centro que en el primer palo tocó sutilmente Pablo Hernández pero el balón salía rozando la portería de Čech. El Valencia robaba e intentaba salir a la contra, pero el buen repliegue del Chelsea evitaba que los acercamientos locales acabaran en ocasiones claras. Roberto Soldado y Mathieu lo intentaron, como Juan Mata en la otra área, pero los porteros no tenían excesivo trabajo. Así se llegaba al descanso.

En el 51′ llegaron las dos mejores ocasiones hasta la fecha. Primero fue el Chelsea el que tras un centro desde la derecha de Florent Malouda, el balón era rematado por Fernando Torres y cuando todo el mundo cantaba el 0-1, aparecía Diego Alves para sacarse una espectacular mano para evitar el gol. En la siguiente jugada, ya en la otra área, el balón llegó franco a la derecha para Pablo Hernández, pero el centro de éste no lo pudo rematar Soldado con toda la portería a favor.

El portero del Valencia estaba opositando a héroe del partido. Tras un disparo de Mathieu que detuvo Čech, hasta en tres ocasiones apareció un espectacular Alves para salvar al equipo ‘ché’. Primero en un mano a mano con Ramires, después a un disparo a bocajarro de Torres tras pase de Mata y por último tras un lanzamiento de esquina. Se cumplía el minuto 56 y el Chelsea apretaba en busca del gol y este no tardó en llegar. Un centro desde la derecha de Malouda lo remataba Lampard a la izquierda de Alves haciendo el 0-1.

Reaccionaba Unai Emery dando entrada a Pablo Piatti por Mathieu, pero seguía siendo el Chelsea el que apretaba. Intentaba reaccionar el Valencia y en el 60′, Soldado no acertaba a controlar un pase medido de Banega que le hubiera dejado sólo ante Čech y en el 66′, el delantero no encontraba rematador a un centro sin portero tras la mala salida del cancerbero visitante.

El Valencia pudo empatar, pero Piatti, sólo ante Čech tras un pase medido de Sergio Canales, veía como su disparo lo mandaba a córner el portero del Chelsea. A continuación, tras un remate de Víctor Ruiz que salió fuera por poco, Emery daba entrada a Jonas y Sofiane Feghouli como últimas opciones de cambiar el partido. Sendos disparos de éste y de Piatti no encontraron red. El Valencia estaba volcado, pero en las contras el Chelsea también creaba peligro.

El Chelsea era un muro con el que se chocaba una y otra vez el Valencia. Jonas obligó a Čech a mandar a córner un gran disparo desde fuera del área en el 84′. En ese lanzamiento de esquina, Salomon Kalou tocaba el balón con la mano y en el consiguiente penalti, Soldado hacía el empate. El Valencia encontraba premio a su insistencia, pero en el 89′ se volvió a llevar un gran susto. Esta vez fue Anelka el que se encontró con la pierna salvadora de Alves. Así se llegó al final de un precioso encuentro. Ahora los dos equipos tendrá un doble enfrentamiento, el Valencia ante el Bayer 04 Leverkusen y el Chelsea con el KRG Genk.

via.UEFA Champions League 2012 – Valencia-Chelsea – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.