Song tira del Arsenal – Champions League

El jugador camerunés realizó una gran jugada antes de asistir a Van Persie en el primer gol de la victoria por 2-1 ante el Borussia Dortmund en el Grupo F de la UEFA Champions League.

Song tira del Arsenal

El jugador del Arsenal FC Alex Song realizó una gran jugada antes de asistir a Robin van Persie en el primer gol de la victoria por 2-1 ante el Borussia Dortmund en el Grupo F de la UEFA Champions League. El triunfo le da la clasificación y la primera plaza a los londinenses, mientras que el conjunto germano se coloca cuarto. Los jugadores del Dortmund Mats Hummels y Felipe Santana comentaron a UEFA.com que las lesiones en la primera parte de Mario Götze y Sven Bender mermaron el rendimiento del equipo.

Alex Song, centrocampista del Arsenal

Tuve la oportunidad, cuando vi el espacio, así que lo intenté… Lo hice bien y puse el centro para Van Persie, y él remató bien. Estoy muy contento. Robin es un excelente jugador, y cuando tiene una ocasión siempre marca. Yo solo intento darle la pelota cada vez que puedo.

Lo importante no es lo que yo he hecho, sino lo que ha hecho el equipo. Hemos conseguido un buen resultado. Antes del partido le dije a André Santos: “Hoy voy a marcar o dar una asistencia”, y él me contestó: “Verás como no”. Es el típico reto que haces con un compañero antes del partido. La pasada campaña nos dejamos algunos puntos y tuvimos una eliminatoria muy complicada ante el Barcelona. Siempre es muy bueno ser primero, porque cuando eres segundo te tocan grandes equipos.

Mikel Arteta, centrocampista del Arsenal

Es fantástico para nosotros. Y aún queda un partido. No queríamos ir a Grecia con la necesidad de ganar, porque sabemos que es realmente complicado hacerlo allí. Sabíamos la importancia de este partido ante un equipo complicado, que te pone en problemas y que presiona mucho. Hemos hecho nuestro trabajo.

Estamos realmente contentos. Creo que estamos mejorando en cada partido. Si vemos la situación de hace dos meses, es evidente que hemos mejorado mucho. Estamos jugando con más confianza y somos más sólidos. Seguimos marcando goles y esperamos seguir con la buena racha.

Mats Hummels, defensa del Dortmund

Por supuesto que no estamos contentos con el resultado. Hemos empezado muy bien el partido, con buenas oportunidades de gol. Pero el Arsenal mejoró y empezó a tener el control del balón. En la primera parte logramos defender bien y por eso no tuvieron muchas ocasiones… Y luego marcaron un gran gol al inicio de la segunda parte y se nos hizo muy complicado remontar ese tanto. Al final, marcaron a falta de cinco minutos para el final y se terminó.

Por supuesto que ha sido un problema perder a Sven y a Mario. Son buenos jugadores y siempre están en el equipo. Mario es uno de los mejores jugadores de ataque que tenemos, y también de la Bundesliga. Pero ése no ha sido el motivo de la derrota.

Felipe Santana, defensa del Dortmund

Sabíamos que el partido sería difícil. El equipo sabía que teníamos que venir aquí e intentar ganar, pero el Arsenal tuvo la suerte de ganar el partido en dos acciones individuales. Tenemos que ganar el último partido (ante el Olympique de Marseille) y esperar que pierda el Olympiacos. Pero mientras queden opciones seguiremos intentándolo.

Mario Götze y Sven Bender son jugadores importantes para nuestro equipo y ha sido mala suerte que se hayan lesionado, pero tenemos buenos jugadores en el banquillo para ocupar sus puestos. La vida sigue, y ahora tenemos el derbi, el clásico ante el Schalke, y hay que ganar.

vía Song tira del Arsenal – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.