La UEFA Champions League continua su andadura en esta 68º edición del campeonato, tras la resolución de las rondas de la liguilla. El torneo que se retomará tras el Mundial, como siempre para la semana de San Valentín (14 de febrero).

Las personas celebran el día de los enamorados, pero los futboleros celebran el regreso de la máxima competición europea. Este año trae el morbo del posible regreso de Kyliam Mbappe al Santiago Bernabéu.

Equipos clasificados

Para el sorteo que se celebra el próximo lunes 7 de noviembre en Nyon hay estos 16 equipos clasificados:

De entre los 16 equipos clasificados, ocho han pasado como primeros de grupos, los cuales forman el primer bombo, denomindado como bombo uno. Así mismo los otros ocho equipos quedan encasillados en el bombo dos.

  • Bombo 1 encontramos a: Napoles, Oporto, Bayern de Múnich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica.
  • Bombo 2 encontramos a: Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Eintracht Frankfurt, Milan, RB Leipzig, Borussia Dortmun y PSG.

Por tanto el Real Madrid, único equipo español clasificado, puede enfrentarse a toos los equipos del bombo dos, salvo a los alemanes del RB Leipzig, dado que coincidieron en el grupo F.

Funcionamiento, normas y condicionantes

Este sorteo definirá los cruces que se jugarán entre los días 14, 15, 21 y 22 de febrero la idas de las eliminatorias, y los días 7, 8, 14 y 15 demarzo los partidos de vuelta de los mismos.

Como en el sorteo de grupos, los equipos del mismo país, no pueden compartir grupo y aquí tampoco podrían enfrentarse entre sí. En el caso del Real Madrid no tiene este problema, ya que ninguno de los equipos con los que comparte liga, han sido capaces de clasificarse para esta ronda.

Otra de las condiciones, es que por ejemplo el Real Madrid no sea emparejado con el RB Leipzig, porque compartieron grupo.

El último condicionante es que los equipos del bombo uno, se enfrentan a los del bombo dos, haciendo imposible que en equipo del primer bombo pueda quedar emparejado con un equipo del mismo bombo y viceversa con el bombo dos.

Condicionantes de los partidos

Los partidos del mismo país, no pueden coincidir en el día de las eliminatorian, dado que no pueden coincir en el día por los derechos televisivos, un ejemplo, el día que juegue el Inter de Milán, no puede jugar el Milan su partido.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.