Edin Terzic, entrenador del Borussia Dortmund, despidió con un sentido abrazo a Julen Lopetegui el pasado miércoles. Ya se conocían del anterior enfrentamiento entre estos mismos equipos a inicios de 2021 y la situación fue difícil para propios y extraños. Ha tenido que redoblar su trabajo para pensar en cómo jugará el Sevilla de Sampaoli, aunque la clave en la hierba será que la plantilla sevillista no ha cambiado en sólo seis días. “Hemos estudiado al entrenador, cómo jugaba en sus equipos anteriores. En todos hizo un buen trabajo, pero la plantilla será la misma. El pasado fin de semana ante el Athletic cambió el sistema tres veces durante el partido. Tenemos que prepararnos para eso. Pero tenemos que centrarnos en nuestros puntos fuertes. Si podemos poner eso sobre el campo, la probabilidad de que ganemos aumenta”, describía Terzic.

Clasificación para octavos de final

“Los seis puntos que llevamos probablemente no son suficientes para clasificarnos a los octavos de final. Tenemos una gran oportunidad de tomar impulso de cara a las dos últimas jornadas. Si logramos la victoria ante el Sevilla estaremos en la siguiente fase“.

¿Qué Sevilla espera?

“No será fácil pronosticar al cien por cien lo que viene. Analizarán en detalle el partido que jugaron contra nosotros. Hicieron un buen partido contra el Athletic, se les veía muy bien. Al final, tuvieron una gran oportunidad de ganar. Sabemos de su potencial, de sus jugadores… Pero nos conocemos mejor. Si llevamos nuestras fortalezas a la hierba, les volveremos a causar problemas”.

Posibles ausencias

“Con Reus miramos más hacia el domingo, hacia Berlín. Es un poco diferente con Kobel. Él es nuestro primer portero. Si se siente en condiciones, estará en la portería. Hummels se sintió mucho mejor ayer. Suponemos que será suficiente para mañana. Estamos seguros de que tenemos de regreso a Thomas Meunier. Gio Reyna pudo aumentar su carga de trabajo ayer. Esperamos que se convierta en un problema para mañana…”.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.