Triplete de Messi y pase a octavos (0-4) : UEFA Champions League

El Barcelona selló por la vía rápida su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones europea, ganando 4-0 al Viktoria Plzen checo en la 4ª jornada del Grupo H, con un nuevo ‘triplete’ del argentino Leo Messi y el regreso del chileno Alexis Sánchez.

Lionel Messi of FC Barcelona shoots penalty

Con este triunfo en Praga, el equipo catalán acumula ya diez puntos de doce posibles y es líder de la llave, con dos más que el Milan italiano, que empató 1-1 ante el BATE Borisov bielorruso y también se clasificó, antes del duelo de los dos grandes favoritos el 23 de noviembre en San Siro.

Messi, que venía de conseguir el sábado tres tantos en la goleada 5-0 sobre el Mallorca, fue de nuevo el gran protagonista y encarriló el partido, marcando un penal (24) cometido sobre él y que supuso su gol 200 con el Barça y la expulsión del defensa eslovaco de los locales Marian Cisovsky.

El propio astro argentino puso el segundo en el descuento de la primera parte (45+2) y en la segunda mitad Cesc Fábregas consiguió el tercero (72), antes del cuarto, de nuevo gracias a Messi, ya en el 90.

Uno de los momentos más importantes de la noche se dio en el 73, cuando Alexis Sánchez entró por el francés Eric Abidal, en su regreso tras más de un mes y medio lesionado, por un desgarro muscular.

Jornada de récords

Además de los goles 200, 201 y 202 para Messi con la camiseta azulgrana, el Barça celebró que Josep Guardiola sumó su encuentro número 200 con el equipo y Víctor Valdés sigue imbatido y en el minuto 37 batió ya el récord de un portero del club sin recibir un gol, el de Miguel Reina en los setenta con 824 minutos.

Messi avisó ya en el minuto 7, pero la primera gran ocasión fue en el 16 para los checos, que se toparon con un gran Víctor Valdés, antes de que una jugada en el 22 cambiara el rumbo del partido, con la expulsión de Cisovsky y el penal que transformó la Pulga.

El astro albiceleste rozó el segundo (30), pero el arquero Milan Pavlic despejó el peligro, antes de que el canterano Isaac Cuenca enviara fuera junto a la escuadra en el 36 y el portero local salvara en el 41 un nuevo tanto de Messi, que no falló en el 45+2 tras una pared en el área con Adriano.

En la segunda mitad, el monólogo azulgrana ante un equipo con diez comenzó ya en el 47, cuando Cesc Fábregas falló lo que parecía el tercero de la noche, un minuto antes de que el brasileño Dani Alves viera una amarilla que le hará estar sancionado para el siguiente partido europeo en Milán.

En el 67, el Barça envió el palo al larguero, con un disparo del internacional español e hijo del ex campeón mundial brasileño Mazinho, Thiago Alcántara, que había recibido de Messi.

El tercero llegó por fin en el 71, tras una gran acción de Cuenca, que se deshizo de un defensa en el lateral y puso un balón de oro para que Cesc, con la cabeza, enviara a la red.

En el 73 entró al campo el chileno Alexis Sánchez, reapareciendo mes y medio después de su lesión y en el 78 el Niño Maravilla lo intentó por bajo, con un disparo cruzado y en el 90 Gerard Piqué dejó de tacón para que Messi sellara su segundo ‘triplete’ consecutivo y el cuarto del equipo en Praga (4-0).

El Viktoria queda sólo con un punto, como colista del grupo, pero aún con opciones de ser repescado para la Europa League como tercero, ya que el BATE bielorruso sólo tiene un punto más.

vía FIFA.com – Triplete de Messi y pase a octavos (0-4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.