UEFA Champions League 2012 – Man. City vs. Villarreal

El equipo español y el City se enfrentan en un duelo en el que ambos necesitan ganar para mantener sus opciones dentro del Grupo A después de no haber conseguido la victoria en sus dos primeros partidos.

 

Manchester City FC y Villarreal CF se jugarán gran parte de sus opciones en la UEFA Champions League en el duelo entre ambos en el Grupo A, después de que ninguno de los dos haya conseguido ganar en las dos jornadas que se han disputado de la fase de grupos.

Manchester City

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City

Creo que todavía tenemos que seguir aprendiendo, pero la derrota por 2-0 ante el FC Bayern München fue solo nuestro segundo partido, así que es normal. Solo necesitamos ganar. Mañana será difícil, pero si vencemos al Villarreal todo puede cambiar. Ante el Bayern en Múnich sabíamos que podíamos perder perfectamente, porque es un equipo muy fuerte. Jugó mejor que nosotros y mereció ganar el partido.

Lo primero que tenemos que hacer es sumar los tres puntos mañana. El Villarreal es un gran equipo, ha jugado muchas veces en la Champions League en los últimos diez años, y juega un buen fútbol. No importa lo bien o mal que juguemos, pero tenemos que ganar. Después de este partido, si ganamos, volveremos a tener opciones de lograr la primera plaza en este grupo, dependiendo de lo que ocurra entre Nápoles y Bayern por supuesto.

Resultado del fin de semana

• Sábado: Manchester City FC – Aston Villa FC 4-1 (Balotelli 28′, Johnson 47′, Kompany 52′, Milner 71′; Warnock 65′)

Hart; Richards (K. Touré 66′), Lescott, Kompany, Clichy; De Jong, Barry, Milner, Johnson (Hargreaves 77′), Y. Touré (Silva 65′); Balotelli

• El Manchester City logró su novena victoria consecutiva en casa y se situó en la primera plaza de la Premier League con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United FC. El club ya ha igualado el récord del Arsenal FC de 27 goles en las ocho primeras jornadas de la Premier League.

Noticias del equipo

Mario Balotelli cumplirá el último de sus tres partidos de sanción tras una expulsión la temporada pasada, mientras que Sergio Agüero no disputó el partido de este sábado por un problema en el abductor.

Villarreal

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal

En una situación de dificultad, más surge tus personalidad y tus ganas de luchar Y este equipo tiene muchas ganas de demostrar que es mejor de lo que ha demostrado hasta ahora esta temporada. Trataremos de jugar con descaro, con valentía, con atrevimiento y con nuestro mejor fútbol, ya que queremos demostrar que podemos lograr el pase. Nuestra situación actual requiere que estemos bien y que recuperemos la confianza y la esencia de nuestro equipo.

El único resultado que nos vale es la victoria. Es un grupo muy difícil y ante equipos tan buenos lo único que podemos hacer es desplegar nuestro juego. Tenemos que recuperar nuestras sensaciones y nuestro fútbol, saber que podemos hacer eso ante cualquier equipo del mundo, llevar la iniciativa del juego y tener el balón. Creo que tenemos jugadores tan buenos en el Villarreal como los que tiene el Manchester City.

Resultado del fin de semana

• Sábado: Getafe CF – Villarreal CF 0-0

López; Zapata, Gonzalo, Marchena, Catalá; Valero, Senna (Wakaso 46′), De Guzmán (Joselu 87′), Bruno, Cani (Hernán Pérez 80′); Rossi

• El Villarreal, que terminó la pasada temporada con dos empates y dos derrotas, ha ganado solo dos de sus últimos 15 partidos en todas las competiciones. El equipo de Juan Carlos Garrido no ha conseguido ganar en sus seis partidos a domicilio esta campaña, de los que ha perdido cuatro.

Noticias del equipo

A las ya conocidas bajas por lesión de Ángel (rotura de ligamento cruzado), Marco Ruben (con una fractura en un dedo del pie) y Nilmar (operación de rodilla) se han unido a última hora las de Javier Camuñas (contractura en el recto anterior de su pierna derecha) y Marcos Senna (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha), que no han entrado en la convocatoria. Mateo Musacchio, que se perdió por lesión el partido ante el Getafe se ha recuperado y ha viajado a Inglaterra, aunque la gran novedad es la recuperación de Borja Valero tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en el play-off.

Retrospectiva del partido

El Villarreal nunca ha perdido tres encuentros consecutivos en competiciones europeas y nunca ha quedado eliminado en la fase de grupos de una competición europea. Dos de esas fases de grupos llegaron en la UEFA Champions League, y en ambas alcanzó los octavos de final.

vía UEFA Champions League 2012 – Man. City-Villarreal – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.