UEFA Champions League 2012 – Napoli vs.Bayern

El entrenador del conjunto italiano Walter Mazzarri elogió a su rival de este martes en la UEFA Champions League por su brillante inicio de temporada, pero dijo que no temen al equipo de Juup Heynckes.

 

 

El líder del Grupo A de la UEFA Champions League, el FC Bayern München, medirá su pleno de victorias hasta ahora en el torneo y su brillante inicio de temporada ante un SSC Napoli que continúa invicto y busca “un resultado histórico” delante de su afición.

Nápoles

Walter Mazzarri, entrenador del Nápoles

El Bayern de Múnich es un equipo fantástico y tiene muchos grandes jugadores. En sus últimos diez partidos ha conseguido nueve victorias y un empate, y está en un gran estado de forma, pero nosotros no tenemos miedo, estamos entusiasmados con este partido. Si gana el Nápoles, sería un resultado histórico para este equipo y para esta ciudad, y haremos todo lo que podamos por dar esta satisfacción a nuestros aficionados.

El Bayern es un equipo capaz de hacer cualquier cosa cuando tiene la posesión del balón. Tiene un nivel por encima de la media en cuanto habilidad y a forma física, pero nos respeta. Al mismo tiempo esto no es tan bueno, porque no podemos esperar sorprenderles, ya que seguro que ellos no van a subestimarnos. Por si fuera poco, el Bayern tiene muchos jugadores acostumbrados a jugar en la Champions League, mientras que para nosotros es nuestra primera temporada.

Resultado del fin de semana

Sábado: Nápoles – Parma FC 1-2 (Mascara 76′; Gobbi 57′, Modesto 82′)

De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro; Aronica (Mascara 66′); Maggio, Inler (Lucarelli 85′), Gargano, Dossena (Zúñiga 75′); Hamšík, Lavezzi; Cavani

• Giuseppe Mascara marcó su primer gol de la temporada con el Nápoles en la derrota por 1-2 en casa ante el Udinese Calcio el 17 de abril.

Noticias del equipo

Marco Donadel tiene una lesión en el muslo derecho y Goran Pandev no ha jugado desde la victoria por 0-3 ante el FC Internazionale Milano el 1 de octubre.

Bayern

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern

Hemos empezado la temporada en la Champions League muy bien y el martes queremos mantener el buen juego. Sé que nos enfrentamos al mejor equipo italiano del momento. De hecho estoy muy impresionado con el Nápoles porque ellos no juegan de la forma típica italiana. Tienen grandes atacantes y un once inicial muy bueno. Pueden seguir adelante en la competición.

Hasta ahora no hemos tenido demasiados problemas, pero eso depende de nosotros. Estamos bien preparados y tenemos un equilibrio perfecto entre ataque y defensa. Tengo suerte porque contamos con un montón de jugadores fantásticos y cualquiera podría obtener los resultados que estoy sacando. Somos un equipo que quiere ganar la Champions League. Tenemos un largo camino por recorrer, pero podremos contar con excelentes jugadores como Franck Ribéry y Bastian Schweinsteiger. Bastian, ahora mismo, está jugando maravillosamente y es mérito suyo y del equipo.

Resultado del fin de semana

Sábado: Bayern – Hertha BSC Berlin 4-0 (Gomez 5′, 69′ penalti, Ribéry 7′, Schweinsteiger 13′)

Neuer; Boateng, Van Buyten, Badstuber, Lahm (Contento 78′); Tymoshchuk, Schweinsteiger; Müller (Alaba 73′), Kroos, Ribéry; Gomez (Olić 75′)

• Mario Gomez lleva 15 goles en 11 partidos jugados tanto con su club y su selección esta temporada. El Bayern aventaja en cinco puntos al VfL Borussia Mönchengladbach, que fue el único conjunto que ha derrotado esta campaña al propio Bayern y que fue el 7 de agosto.

Noticias del equipo

Arjen Robben está de baja por una operación en el abductor, pero Franck Ribéry regresa tras superar una lesión en el gemelo.

Estadística

El Nápoles defiende un gran récord en casa en Europa. Desde que regresó a las competiciones europeas tras 13 años en 2008, el equipo italiano lleva nueve partidos invicto en San Paolo y no ha encajado un tanto en casa en los últimos seis encuentros.

vía UEFA Champions League 2012 – Napoli-Bayern – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.