UEFA Champions League 2012 – Real Madrid vs. Lyon – Final

 

Real Madrid CF – Olympique Lyonnais 4-0

Otra noche de buen fútbol de los Mourinho hace al equipo blanco más líder de un Grupo D que domina.

 

 

Suma y sigue la racha del Real Madrid CF en el Grupo D de la UEFA Champions League. Esta vez el equipo blanco se impuso ante su público por 4-0 frente al Olympique Lyonnais gracias a los tantos de Karim Benzema, Sami Khedira, Hugo Lloris en propia puerta y Sergio Ramos. Con estos tres puntos el equipo español es todavía más líder de su sección contando sus tres primeros partidos por victorias.

Tras las dudas y debates de estos últimos días finalmente fue Benzema el que ocupó la punta de ataque del conjunto de José Mourinho y no Gonzalo Higuaín. El argentino, autor de tres goles ante el Real Betis Balompié en la última jornada de Liga, esperó su turno en el banquillo al igual que Kaká. Por su parte Remi Garde apostó finalmente por una pareja de centrales de corte más físico dejando en el banquillo al veterano Cris y apostando por Dejan Lovren y Bakary Koné de inicio para intentar frenar el potencial ofensivo del Madrid.

Y lo logró al menos durante los primeros compases. El Real Madrid empezó frío, con poco ritmo, y eso rebajó algo el respeto inicial del Lyon. Sólo Cristiano Ronaldo pareció saltar al campo enchufado y el luso fue el primero en probar a Hugo Lloris con un disparo lejano en el minuto 7. Inmediatamente respondió Jimmy Briand con un remate de cabeza que se fue desviado y a partir de ahí el choque se fue entonando.

El Lyon intentaba abastecer de balones a sus hombres más creativos, Kim Källström y Yoann Gourcuff, mientras que el Madrid buscaba de forma persistente las carreras de Ronaldo y Ángel Di María o directamente a Benzema en punta. Y cualquier jugada que tuviera implicado al portugués significaba peligro y así acabó llegando el primer gol blanco. Un saque de esquina botado por Mesut Özil fue peinado por Ronaldo para que Benzema, solo en el segundo palo, empujara el balón a la red de Lloris.

El tanto modificó el guión del partido. Garde adelantó sus líneas y los efectos se dejaron notar rápido en forma de una peligrosa contra de Marcelo y Ronaldo que a punto estuvo de significar el 2-0. Y es que con un resultado a favor y en su estadio el Madrid suele ser implacable. Cada vez eran más rápidos los zarpazos blancos, especialmente por banda izquierda, y cada vez eran más frecuentes los disparos sobre el marco de Lloris. Pero la cadencia de juego bajó en la recta final de la primera parte y el partido se fue al descanso con una renta mínima para el conjunto de Chamartín.

El segundo tiempo comenzó con pólvora. Nada más saltar Benzema le regaló el segundo tanto blanco a Khedira tras un error defensivo de Koné y el alemán no desperdició la oportunidad de hacerse un hueco en el marcador. El gol fue un mazazo para los visitantes y el Madrid no tardó en gozar de más ocasiones. Benzema, jugador formado en la cantera del OL, lo intentó de cabeza y con un zurdazo cruzado, pero el que iba a sumarse a la fiesta de goles iba a ser Özil, no sin algo de ayuda de Lloris, tras una espectacular jugada de pases al primer toque en el área gala.

Poco después del 3-0, Khedira tuvo que retirarse con una brecha en la cara y entró en su lugar Fábio Coentrão para ocupar el puesto en el doble pivote del ex jugador del VfB Stuttgart. A continuación entró Kaká en el Madrid y Ederson en el Lyon y el desfile de cambios anestesió un poco el ritmo frenético que traía el partido. Pese a ello el Real Madrid lo siguió intentando y Mourinho dejó clara su ambición dando entrada a Higuaín para el último cuarto de hora.

Pero las fuerzas iban faltando y el juego se hizo cada vez más estático. El Madrid sólo tenía que controlar el balón y parecía que el Lyon se conformaba con no encajar más goles. Pero Sergio Ramos no se conformó y marcó el cuarto y último gol del choque tras aprovechar un mal remate propio tras un córner que le dejo el balón franco para realizar una volea en el interior del área. Finalmente el choque se cerró con el 4-0, lo que deja al Madrid como líder absoluto del Grupo D con tres victorias en tres partidos y con su puerta aún a cero en lo que llevamos de Champions 2011/12.

vía UEFA Champions League 2012 – Real Madrid-Lyon – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.