UEFA Champions League 2012 – Real Madrid vs. Lyon

El liderato del Grupo D de la Champions estará en juego en el enésimo duelo entre un Real Madrid muy sólido en Europa y con un Higuaín en estado de gracia y un Lyon que no podrá contar con Lisandro López.

 

 

El Real Madrid CF recibe en el Estadio Santiago Bernabéu a un rival cada año más familiar. El Olympique Lyonnais, esta vez a las órdenes de Remi Garde, visita el coliseo blanco por quinta vez y con unos antecedentes que le permiten ser optimista. Pero la victoria de la pasada campaña (las tres visitas anteriores fueron empates) marcó un cambio de tendencia en un Real Madrid que dejó atrás muchos fantasmas. De momento su participación en el Grupo D es perfecta (dos victorias sin goles encajados) y el equipo de José Mourinho quiere aprovechar el doble enfrentamiento contra el Lyon para dar un golpe sobre la mesa y dejar encarrilado su pase a octavos de final como primero de grupo.

Real Madrid

José Mourinho, entrenador del Real Madrid

Nos vamos a encontrar al Lyon de siempre. Sus entrenadores cambian, sus jugadores también pero el equipo siempre es el mismo. Un equipo serio, riguroso, defensivamente fuerte, a balón parado fantástico. Ya no tienen a Juninho Pernambucano pero tienen a Gourcuff.

El Real Madrid es un equipo con mentalidad ofensiva, pero yo quiero un equipo equilibrado, que quiera jugar bien en casa y fuera. Quiero un equipo unido y no dividido. No me importa si el jugador A está mejor que el B. El debate es sólo vuestro, de los periodistas, no mio. No voy a decir quién va a jugar arriba porque tampoco Remi Garde me va a decir los centrales que van a jugar. Podrían jugar tanto Higuaín como Benzema o sólo uno de los dos. Los dos están en buena forma y la competitividad mejora al equipo.

No es fácil ganar los partidos en la UEFA Champions League, pero si tenemos un mal resultado no será algo dramático porque tenemos seis puntos.

Resultado del fin de semana

Sábado: Real Madrid CF – Real Betis Balompié 4-1 (Higuaín 46′, 70′, 73′, Kaká 59′; Molina 69′)

Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Diarra, Alonso; Özil (Coentrão 74′), Kaká (Di María 60′), Ronaldo (Altıntop 78′); Higuaín

• Gonzalo Higuaín logró su segundo ‘hat-trick’ consecutivo en la Liga y su tercero en cuatro partidos este mes tras hacer tres tantos en la victoria del Madrid por 0-4 ante el RCD Espanyol el 2 de octubre y otros tres en el triunfo de Argentina por 4-1 ante Chile en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 2014 cinco días antes. Cristiano Ronaldo jugó su partido número 100 con el Madrid.

Noticias de los equipos

Raúl Albiol no pudo jugar el sábado por una fractura de pómulo pero Pepe y Fábio Coentrão volvieron a estar disponibles tras sus lesiones. Ricardo Carvalho tiene una molestias en la espalda, Lassana Diarra una lesión en los isquiotibiales y Nuri Şahin sigue sin debutar por su lesión de rodilla. José Mourinho podrá volver a sentarse en el banquillo tras su sanción y Marcelo también podrá volver al once inicial tras su suspensión.

Lyon

Remi Garde, entrenador del Lyon

Bafétimbi Gomis llegó al Lyon después de marcar muchos goles en su antiguo equipo. Quiere mejorar, escucha mucho lo que se le dice y puede mejorar mucho. Necesita tener más confianza en si mismo y entonces llegarán los goles.

Nuestro objetivo es lograr puntos en este partido, pero sabemos que será difícil. Hemos venido aquí esperando sacar algo bueno y estamos listos para darlo todo. Estoy impresionado con la mezcla de calidad individual y colectiva del Madrid. Gourcuff sólo ha jugado 50 minutos en los últimos cinco meses. Podría jugar mañana pero aún necesita tener una mayor visión global de como funciona el equipo y sesiones de entrenamiento más duras.

El Madrid ha demostrado porque es uno de los mejores equipos de Europa. Queremos jugar bien y demostrar que el Olympique es un equipo sólido. Admiro a Mourinho porque respeta a los jugadores y los jugadores le respetan a él. Este partido tiene muchas claves, pero ninguna de ellas será nuestra defensa.

Resultado del fin de semana

Sábado: Olympique Lyonnais – AS Nancy-Lorraine 3-1 (Bastos 25′, 31pen’, Gomis 28′; Jung 88′)

Vercoutre; Réveillère, Cris, B Koné, Cissokho; Grenier (Gourcuff 43′), Fofana, Gonalons, Bastos (Lacazette 81′); Gomis, Briand (Ederson 69′)

• El Lyon lleva 23 partidos sin perder en casa.

Noticias de los equipos

Clément Grenier, Cris, Ederson y Yoann Gourcuff volvieron a jugar ante el Nancy tras sus lesiones aunque Grenier, que sufrió una lesión en los isquiotibiales el mes pasado, no acabó la primera mitad. Jérémy Pied tiene una lesión de tobillo mientras que Anthony Lopes se ha operado de una fractura de tibia y de un desgarro en el ligamento del tobillo. Lisandro López (tobillo) y Yannis Tafer (pie roto) son bajas de larga duración.

Estadística

Este partido reencontrará a Benzema con su antiguo club por tercera vez desde que fichó por el Madrid en 2009. El Lyon se impuso en los octavos de final de 2009/10 pero la pasada temporada fue el club español el que superó la eliminatoria.

vía UEFA Champions League 2012 – Real Madrid-Lyon – UEFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.