El Barcelona se ha despedido esta noche de la Champions League en Plzen y lo ha hecho con la cabeza alta. Con un triunfo. Xavi le ha dado minutos a los teóricos suplentes: ha realizado nueve cambios en relación al equipo que saltó a Mestalla. Iñaki Peña ha debutado con el Barça y Pablo Torre se ha estrenado de inicio y como goleador.

El meta alicantino, que ha debutado con el primer equipo catalán, se ha lucido con una parada en un uno contra uno con Kalvach en el minuto 30 tras un desajuste atrás. No ha adivinado la dirección del penalti de Chory al arrancar la segunda mitad y podría haber hecho algo más en el segundo tanto del checo, en el que su defensa le deja vendido. La madera también le ha evitado, en el 20, un buen susto tras un cabezazo del goleador del bloque de Plzen.

El catalán ha desaprovechado la oportunidad de reivindicarse en el lateral derecho, posición huérfana de dueño. Pilar, más rápido, le ha puesto en más apuros de los esperados. Se le ha visto incómodo. Indeciso. Superado.

Uno a uno del Barcelona vs el Viktoria Plzen: Pablo Torre, titularidad y golazo

Ni él ni Kessie anulan a Chory en un cabezazo, tras una falta lateral, en el minuto 20 que se va al travesaño. Correcto, sin más. Con proyección ofensiva.

Uno a uno del Barcelona vs el Viktoria Plzen: Pablo Torre, titularidad y golazo

El veterano zaguero, central zurdo, se ha estrenado como goleador culé. Ha estado atento a un mal rechace de Stanek tras un disparo de Ansu Fati. Mejor en ataque que en defensa. Falla en su cobertura a Chory en el segundo tanto del checo.

Uno a uno del Barcelona vs el Viktoria Plzen: Pablo Torre, titularidad y golazo

El lateral zurdo y Ansu Fati han sido los únicos que han repetido titularidad. Ha jugado muy adelantado y ha aportado profundidad y verticalidad. Le ha dado la asistencia, con un remate picado, a Ferran Torres en el primer tanto del valenciano. Participativo.

El centrocampista de Costa de Marfil ha jugado de pivote. Ha puesto orden, ha estado certero en la salida del balón y ha mantenido alta la linea de presión, pero también ha estado atento en las coberturas en defensa. Se ha retirado lesionado en el minuto 66.

El joven cántabro ha estrenado titularidad con el Barcelona. Ha jugado de interior izquierdo. Descarado y resuelto: ha marcado un golazo, de disparo cruzado con la izquierda tras un gran control orientado. Pero también ingenuo: una pérdida suya atrás casi acaba en gol del Viktoria, suerte de Iñaki Peña, y ha provocado el penalti. Se ha retirado con molestias.

Uno a uno del Barcelona vs el Viktoria Plzen: Pablo Torre, titularidad y golazo

El centrocampista andaluz ha sido el único jugador del teórico equipo A culé que ha salido de inicio en Plzen. Rápido en las contras. Contundente en defensa. Buenas combinaciones con Raphinha. Desequilibrante, hambriento de fútbol, como siempre.

Uno a uno del Barcelona vs el Viktoria Plzen: Pablo Torre, titularidad y golazo

El brasileño ha sido titular después de cuatro suplencias. Se ha ido de Jemelka con cierta facilidad y ha merodeado con insistencia el área del Viktoria, pero sin acierto. Hoy ha sido asistente: le ha dado el último pase a Ferran Torres en su segundo gol y a Pablo Torre.

El internacional ha jugado de falso 9. Suyo ha sido el pase a Ansu Fati cuya jugada acaba en el gol de Marcos Alonso. Ha marcado dos tantos, ambos con la derecha. El primero tras una buena asistencia de Alba y el segundo, después de una buena acción personal y combinación con Raphinha. Es de los suplentes que han aprovechado la oportunidad.

Uno a uno del Barcelona vs el Viktoria Plzen: Pablo Torre, titularidad y golazo

Activo, atrevido e insistente, pero falto de acierto. Con problemas en la definición. Se le empieza a ver desesperado por marcar.

Ha entrado por Jordi Alba en el minuto 55. No está atento en la jugada del segundo gol de Chory.

El canterano ha entrado, en el minuto 67, por el lesionado Kessie. Es su debut con el primer equipo. Preparado. Con mando. Con Personalidad. Con futuro.

Xavi le ha dado entrada en el minuto 75, tras la lesión de Pablo Torre. Sin tiempo para intervenir.

Xavi le ha dado el último cuarto de hora. Ha cogido el testigo de Raphinha. Sin tiempo para ser determinante.

Uno a uno del Barcelona vs el Viktoria Plzen: Pablo Torre, titularidad y golazo

El técnico de Terrassa ha apostado por un once competitivo, de Primera, pero con pocos minutos. Se ha despedido de la Champions con el plan B culé. Algunos no han estado a la altura y otros, como Ferran, se han reivindicado. El técnico ha introducido nueve cambios en relación al once de Mestalla, sólo han repetido Alba y Ansu Fati, y ha destacado especialmente la presencia de dos jugadores: ha debutado Iñaki Peña y Pablo Torre ha disputado su primer partido de titular. Ambos han rendido bien.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.