El Valencia CF se impuso 3-1 al Bayer Leverkusen alemán, en duelo de la cuarta jornada (Grupo E) de la Liga de Campeones de fútbol de Europa disputado en la ciudad española, y mantiene sus chances de clasificar a los octavos de final del torneo.

 

 

Los goles locales fueron anotados por el brasileño Jonas (1), Roberto Soldado (65) y el francés Adil Rami (74). Para la visita había empatado de manera circunstancial Stefan Kiessling (31)

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los valencianistas. El Bayer Leverkusen sacó del medio de la cancha pasándole el balón al joven arquero Bernd Leno y, éste le pegó mal dejándoselo al brasileño Jonas quien lo batió de zurda. Error garrafal y festejo más que tempranero en las tribunas.

Se trata del gol más rápido de la historia de la “Champions League”, y en el estadio de Mestalla parecía empezar a cambiar la historia del Bay Arena, donde los españoles hicieron méritos pero igual cayeron.

Alegría duró poco

Sin embargo, la alegría duró escasa media hora para los dirigidos por Unai Emery y la afición local, dado que Stefan Kiessling igualó al cabecear de manera muy certera un centro de Michael Ballack, quien lucía una máscara al mejor estilo “Batman” para cuidar su nariz recientemente lastimada.

Los alemanes se habían lanzado al ataque y André Schürrle se mostraría peligroso en más de una vez en ambos tiempos.

El equipo anfitrión sentía la falta del centrocampista argentino Éver Banega, quien minutos antes había salido lesionado del campo de juego, y el armado de juego ya no era el mismo, dejando el dominio a los visitantes, que exigieron más de una vez al arquero brasileño Diego Alves, aunque el Valencia intentaba una reacción.

No obstante, la igualada se mantuvo cuando el árbitro sueco Jonas Eriksson pitó la finalización del primer tiempo.

Buscando la portería

Recién comenzada la segunda parte ambos equipos buscaron la portería rival. Roberto Soldado se lo perdió por muy poco en el minuto 51.

Robin Dutt, entrenador de los germanos, se frotaba las manos porque el empate le servía en la medida que se aseguraba el segundo puesto, mientras el Chelsea, que empataba en Genk, se revelaba por el momento inalcanzable.

Pero, así como Kiessling amargó a los locales, Soldado haría de las suyas y en el minuto 65 puso el 2-1 batiendo a Leno con un toque de lujo tras un centro del francés Jérémy Mathieu, quien hizo un excelente partido.

Los semblantes cambiaban para la mayoría de los 33.000 aficionados presentes en las gradas de Mestalla porque la situación ya era otra, lo que se confirmó cuando el francés de origen marroquí Adil Rami cabeceó el balón tras un córner para poner el 3-1 (74). A partir de ese momento Dutt comenzó a hacer rotar a su efectivo, aunque los dados ya estaban echados.

Con este resultado, Bayer Leverkusen sigue segundo con 6 puntos, dos menos que Chelsea, mientras que el Valencia está tercero con una unidad menos que los germanos, mientras que cierra la tabla del grupo el Genk con sólo dos.

vía FIFA.com – Valencia se mantiene en pie (3-1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.