Valioso empate del Barça en Milán (1-1) – Champions League

El Barcelona empató (1-1) este miércoles ante el Milan en la tercera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA, gracias a un gol de su astro argentino Lionel Messi, en una llave en la que le Celtic mantiene sus opciones tras ganar al Ajax (2-1).

Los italianos se adelantaron al inicio del encuentro con un gol del brasileño Robinho (9) tras recibir un pase de su compatriota Kaka y Messi empató para los catalanes con un remate raso, en posición desequilibrada, desde el interior del área.

Este empate deja satisfechos a ambos equipos, que siguen siendo favoritos para clasificarse para los octavos de final, aunque el triunfo del Celtic le mete en la pelea.

Tras la tercera jornada, el grupo H está encabezado por el Barcelona con siete puntos, seguido por el Milan con cinco, el Celtic con tres y cierra, con uno solo, el Ajax. En la próxima jornada, Barcelona recibirá al Milan y el Celtic viajará a Ámsterdam.

Rápida ventaja

En San Siro, el Milan comenzó el partido mucho más concentrado que su final y en una buena jugada de contragolpe logró abrir el marcador, por medio de Robinho tras una gran pared con Kaka.

La jugada de gol se originó en un error del defensa argentino Javier Mascherano, que volvió al equipo tras un mes apartado de las canchas por lesión.

Kaka, Balón de Oro en 2007, regresaba tras una lesión y dejó destellos de su clase, sobre todo en la primera parte, con la asistencia a Robinho, antes de ser sustituido a 20 minutos para el final del partido.

El Barça necesitó ese gol en contra para espabilar y Messi, que regresaba al once titular tras su lesión muscular, demostró una vez más que es un genio, empatando en una de las pocas intervenciones que protagonizó (23).

Equilibrio hasta el final

La ‘Pulga’ remató, desequilibrado, un balón en el interior del área tras volver loco al defensa francés Phillipe Mexes.

A partir de ese momento, pareció que los dos equipos dieron por bueno el empate: el Milan sigue invicto y segundo del grupo, y el Barça mantiene el liderato y el empate era un mal menor pensando en que el sábado recibirá al Real Madrid en el Clásico del fútbol español.

En la segunda parte, el partido decayó y el Milan dejó la posesión del balón al Barcelona, pese a lo cual disfrutó de una gran ocasión, pero Robinho no acertó a rematar cuando se encontraba solo delante de la portería azulgrana (52).

El Barcelona también dispuso de alguna oportunidad, por medio de Andrés Iniesta (54) o el brasileño Adriano (70), pero el marcador ya no se volvió a mover.

vía Valioso empate del Barça en Milán (1-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.