El Barcelona juega, este martes, en la República Checa contra el Viktoria Plzen uno de sus partidos más tristes en la Champions. El conjunto culé ya ha sido apeado de la máxima competición continental y el encuentro resulta incómodo. Incluso doloroso. Sentenciados a disputar la Europa League, los azulgranas sólo se juegan, descartados los objetivos deportivos, su orgullo y… un puñado de euros.

El Barcelona ha pasado, por segundo año consecutivo, de puntillas por la fase de grupos de la Champions League 22-23. Suma cuatro puntos: ganó al Viktoria Plzen en el Camp Nou y empató contra el Inter también en casa. El Bayern y el conjunto italiano son los que se han clasificado para octavos. Tras este varapalo deportivo y económico inesperado para el equipo y la Junta, los de Xavi se juegan apenas su orgullo esta noche y un buen puñado de euros: la victoria en el torneo se paga con 2,8 millones de euros. El empate, con 930.000. Si hubieran pasado a octavos, habrían ingresado 9,6 millones. Por disputar la fase de grupo, se han asegurado 15,6.

Para regresar con casi esos tres kilos, Xavi hará un equipo competitivo pero con muchos cambios. Tiene ocho bajas en el vestuario, todas importantes. Tiene lesionados a Memphis Depay, Sergi Roberto, Andreas Christensen, Ronald Araujo, Jules Koundé, Eric Garcia y Robert Lewandowski. El internacional polaco, que había participado en todos los encuentros, no ha viajado por unas molestias en la espalda. Tampoco se ha desplazado, por sanción, Sergio Busquets.

“Es mejor que no venga Lewandowski, que en la ida nos marcó tres goles. No me importa que no esté aquí. Creo que nuestros seguidores querían verlo, así que es un inconveniente para ellos. Pero no para mí. Pero el Barcelona no será más débil sin él “, comentó ayer Lucas Hejda. El ex del Bayern suma 18 tantos esta temporada: 13 en 12 partidos de LaLiga y 5 en los 5 de la Champions.

Champions League (Jornada 1): Resumen y goles del Barcelona 5-1 Viktoria Plzen

Rotaciones

El excentrocampista aprovechará el encuentro para dosificar a sus hombres y jugadores como Iñaki Peña, Bellerín, Piqué, Pablo Torre, Kessie o Raphinha tendrán minutos. Además, también tendrán protagonismo algunos jugadores más del filial que también han viajado a la República Checa, según confirmó ayer Xavi. El choque es una oportunidad para reivindicarse.

El Viktoria Plzen, por su parte, todavía no ha sumado ningún punto en esta fase de grupos ya que cuenta los cinco partidos disputados por derrotas. El Barcelona se impuso en el Camp Nou por un contundente 5-1. Los de Michal Bílek, que han encajado 20 tantos y sólo han marcado tres, confían en romper esta dinámica en la sexta y última jornada de la Champions. El conjunto checo, líder de su país, tiene las bajas de Mosquera por sanción y Pejsa por lesión.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.