Brahim no estaba sentenciado, aunque lo parecía. Ancelotti al fin le dio una oportunidad y el Bernabéu se lo pasó de lo lindo con el malagueño, que firmó un partidazo. En el sitio de Bellingham, conectó con Vinicius y Rodrygo a las mil maravillas y dejó todo el repertorio de jugadas que gusta al hincha del Madrid. No se entiende que juegue tan poco y espera Brahim que tras su partidazo y su golazo (fue el que abrió la lata) no tarde otros dos meses en aparecer en la foto del once. El abrazo de Ancelotti cuando le quitó en el 75′ ante un Bernabéu entregado tenía aroma a disculpa. No se merece tan poco.
Real Madrid 3-0 SC Braga: resumen y goles | Champions League (J4)
El caso es que la afición fue a ver a Güler y al menos se encontró con Brahiminho, aunque la decepción por no ver al turco fue grande. Ancelotti sigue con el freno de mano echado con el niño y no le dio ni cinco minutos en uno de los partidos más plácidos del Madrid esta temporada. Su única concesión se la dio a Nico Paz, que al fin debutó con el primer equipo. A la octava fue la vencida para uno de los jugadores más prometedores de la Fábrica.
Golazo de Rodrygo
Le sigue sentando mejor la Champions que LaLiga. Rodrygo mejoró sus prestaciones respecto a los últimos encuentros y marcó un gol y dio una asistencia. El tanto fue una obra maestra, culminando con una vaselina una contra perfecta del Real Madrid. Intervinieron Kroos, Lucas, Vini y Rodrygo, que definió como los ángeles. Segundo partidos seguido de Champions marcando el brasileño, que lleva dos tantos en Europa y uno en LaLiga.
Gol de Rodrygo (3-0) en el Real Madrid 3-0 SC Braga
La goleada la empezó Lunin
El 3-0 lo dejará en el olvido, pero la goleada la empezó Lunin parando un penalti en el minuto 5. Un paradón, porque el lanzamiento no fue malo, apenas 15 minutos después de enterarse que jugaría por la lesión de Kepa en el calentamiento. No lo tiene que estar pasando bien Lunin, que nunca entra en los planes del técnico y que vio cómo le fichaban un portero cuando se rompió Courtois, pero el ucraniano demostró que está preparado para lo que venga. Fimó un gran partido y la última actuación también fue suya, un paradón espectacular a Abel Ruiz.
Otro año en octavos
El Madrid nunca falla en la Champions y ya está en octavos de final. Y con dos jornadas de adelanto. Pleno en esta fase de grupos y un grupo ante el Nápoles le asegura la primera plaza, vital para afrontar la primera ronda del KO con más tranquilidad. Aplauso también para la Real Sociedad, que se ha marcado un Real Madrid en toda regla.
Gol de Brahim Díaz (1-0) en el Real Madrid 3-0 SC Braga
¿Y Güler para cuándo?
El Bernabéu se quedó con las ganas de ver a Arda Güler, al que Ancelotti sigue protegiendo. Cero riesgos con él, aunque la espera se está haciendo demasiado larga. Un mes lleva el turco entrenándose sin problemas, pero las dos lesiones invitan al cuerpo técnico a ir con mucha calma.