El Zenit San Petersburgo ruso y el Porto portugués empataron 1-1 por la 4ª jornada del Grupo G de la Liga de Campeones de la UEFA, en un partido donde ambos goles fueron conseguidos por jugadores sudamericanos.

El argentino Lucho González adelantó a los lusos en el minuto 23, pero el brasileño Hulk, que luego falló un penal, reequilibró el encuentro en el 28, para el 1-1 que terminó siendo definitivo.

En la clasificación, el Zenit se mantiene segundo, ahora con cinco puntos, mientras que el Porto continúa tercero, ahora con cuatro unidades. La llave está liderada por el Atlético de Madrid español, que recibe al Austria Viena austríaco también este miércoles.

El tanto de Lucho González llegó en el 23, de cabeza tras un soberbio centro del brasileño Danilo. El empate lo consiguió Hulk ante su exequipo, en el 28, aprovechando un error defensivo entre el arquero brasileño Helton y su compatriota Alex Sandro.

Penal desperdiciado

Hulk tuvo el segundo muy cerca, con un penal tras una mano del argentino Nicolás Otamendi, pero Helton lo detuvo (51) e impidió la ventaja de los rusos, que pese a sus esfuerzos no pudieron conseguir una victoria que hubiera sido casi decisiva para la suerte del grupo.

Sólo los dos primeros de cada grupo se clasifican para octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el tercero consigue al menos ser repescado y pasar a jugar, desde los dieciseisavos de final, en la Europa League, la segunda competición continental.

El Porto tendrá por lo tanto que conseguir buenos resultados en los dos últimos encuentros de la fase de grupos, el 26 de noviembre en casa ante el Austria Viena y el 11 de diciembre fuera ante el Atlético.

El Zenit, que en las próximas jornadas recibe al Atlético y visita al Austria, está en una posición favorable gracias a su victoria 1-0 en la anterior jornada en el terreno del Porto, su gran rival en la carrera por la clasificación.

vía Zenit y Porto, con sabor latino (1-1) – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.