Argentina se aferra al liderato (1-1) – Eliminatorias

Las selecciones de fútbol de Ecuador y Argentina empataron 1-1 en partido de la decimocuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, disputado este martes en el estadio Atahualpa de Quito.

El seleccionado albiceleste abrió la cuenta con un tiro penal del delantero Sergio Agüero al minuto 4, mientras que los ecuatorianos empataron por intermedio del volante Segundo Castillo, al 17.

Con este resultado, el combinado argentino continuó al frente de la tabla con 26 puntos, seguido de Colombia (23) y Ecuador (20), que se mantiene en zona de clasificación.

La desconcentración en los primeros minutos le volvió a pasar factura a la tricolor, como ocurrió en las derrotas contra Alemania en un amistoso en Estados Unidos, el 29 de mayo (4-2), y ante Perú (1-0), el viernes último en Lima por la decimotercera jornada del premundial.

En la primera aproximación

Corría el primer minuto cuando Angel Di María quemó las manos del golero Alexander Domínguez, quien dejó flotando el balón y derribó en el área a Rodrigo Palacio que se disponía a fusilarlo.

El encargado de convertir la pena máxima fue el delantero del Manchester City inglés, quien cobró con el botín derecho a ras de piso.

Ese balde de agua helada despertó a los ecuatorianos, que se lanzaron al ataque en busca de la igualdad, la cual llegó tras un cobro con pelota quieta de Walter Ayoví.

En el primer palo, Caicedo tendió una cortina sobre los centrales albicelestes, para que Castillo cabeceara limpio y decretara la paridad.

El conjunto local se mantuvo a la ofensiva con el vértigo que le imprimía Jefferson Montero y se apoderó del esférico, mientras que el elenco argentino terminó alargando sus líneas y perdiendo el orden.

No obstante, al minuto 38 Agüero estuvo cerca de anotar el segundo con un remate de media distancia. Ecuador también tuvo un par de situaciones de gol.

Con pleno dominio

La ‘Tri’ siguió controlando el balón a sus anchas en el arranque de la complementaria, ante un combinado albiceleste que por momentos se le vio metido por completo en su área.

Joao Rojas tuvo una chance a los 47, pero su remate se estrelló en las manos del portero, en tanto que Caicedo ganaba protagonismo con dos incursiones en las que reclamó penal.

Buscando equilibrar las cargas, el técnico argentino Alejandro Sabella envió a la cancha al astro del Barcelona FC de España Lionel Messi, en reemplazo de Agüero.

Messi consiguió acercar de nuevo a su equipo a predios ecuatorianos, creando dos situaciones de peligro con Palacios.

El partido se crispó sobre el final tras la expulsión de Javier Mascherano y con un Ecuador lanzado por completo al ataque, pero sin poder resolver.

vía Argentina se aferra al liderato (1-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.