Arturo Vidal, indultado : Noticias

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena indultó a Arturo Vidal, sancionado junto a otros cuatro jugadores con 10 partidos de suspensión tras cometer un acto de indisciplina durante una concentración de la selección de Chile, y desestimó la misma petición del defensa Gonzalo Jara.

Vidal, quien actualmente es jugador de la Juventus (Italia), solicitó un indulto a la ANFP tras haber cumplido la mitad de su sanción, petición que fue aprobada por la mayoría de los clubes nacionales que conforman el consejo de presidentes, y que deberá ser ratificado por el directorio de la ANFP.

La decisión del consejo, que tomó en cuenta las disculpas públicas del jugador tras los hechos, abre la posibilidad al entrenador Claudio Borghi de convocar a Vidal para las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, contra Bolivia y Venezuela en junio próximo.

Jara sigue suspendido

Paralelamente, la ANFP desestimó la petición de indulto de Gonzalo Jara (West Bromwich/Inglaterra), quien mantendrá de momento los tres partidos de sanción que le faltan por cumplir, junto a Carlos Carmona (Atalanta/Italia), Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil) y Jean Beausejour (Birmingham/Inglaterra).

Borghi apartó del plantel a los cinco jugadores durante la concentración para el partido ante Uruguay para las eliminatorias en noviembre pasado, en el que Chile perdió 4-0, luego que los futbolistas llegaran con retraso y en un “estado no adecuado” para un deportista profesional.

Tras recibir la sanción, los cuatro jugadores pidieron también el indulto, pero Carmona, Beausejour y Valdivia lo hicieron más tarde, y su petición será revisada en el próximo consejo de presidentes, el 31 de mayo.

vía FIFA.com – Arturo Vidal, indultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.