Australia consiguió clasificarse a la siguiente ronda de las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ tras ganar 0-1 a Tailandia. El autor del gol fue el centrocampista del AZ Alkmaar holandés Brett Holman en el minuto 76. Con este resultado, los Socceroos se garantizan seguir en la carrera mundialista y terminar esta tercera fase como líderes del Grupo D.

 

 

En el Grupo A, China goleó 0-4 a la ya eliminada Singapur y se mantiene viva en la eliminatoria a la espera de lo que suceda en el partido entre Jordania e Irak. Con los jordanos ya clasificados, el equipo dirigido por José Antonio Camacho depende de lo que haga el combinado iraquí. Así,si los Leones de Mesopotamia ganan a Jordania estarán matemáticamente clasificados, y por tanto China pondrá fin a sus sueños mundialistas.

En el Grupo C, la RDP de Corea derrotó 1-0 a Japón en un partido con poca trascendencia deportiva, ya que los Samuráis Azules ya estaban clasificados a la siguiente ronda y los norcoreanos están eliminados.

El partido, rodeado de un gran ambiente al reunir a cerca de 50.000 aficionados en el estadio Kim II Sung portando cartulinas para animar a su selección, tuvo como principal protagonista al defensa Pak Nam Chol, autor del único gol del partido en el minuto 50.

El conjunto norcoreano logró mantener la ventaja en el marcador pese a jugar los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Jong Il Gwan y logró su segundo triunfo en esta fase de grupos de las eliminatorias asiáticas para Brasil 2014.

Al término del partido, el seleccionador nipón, Alberto Zaccheroni habló de la dificultad del encuentro: “Fue un ambiente muy difícil para nosotros. La oposición fue muy dura, especialmente la de sus delanteros, pero ya habíamos conseguido el objetivo de lograr la clasificación”.

Todo decidido en CONCACAF

En la zona de Norte, Centroamérica y Caribe se han disputado hasta el momento tres partidos correspondientes a la sexta y última jornada de la segunda fase de los clasificatorios para Brasil 2014.

Con todo decidido ya en el Grupo A, en el que El Salvador es la selección clasificada a la siguiente ronda, Islas Caimán y República Dominicana empataron 1-1. Comenzó adelantándose el combinado dominicano por medio de César García  en el minuto 41, pero ya en los minutos finales del encuentro Mark Evanks puso las tablas en el marcador. Este empate permitió a Islas Caimán inaugurar su casillero de puntos.

En el Grupo B, donde Guyana ya se aseguró la clasificación en la pasada jornada, Bermudas se impuso a Barbados por 1-2. Con este resultado los Bajan Braves concluyen su participación en las eliminatorias a Brasil 2014 sin haber conseguido un solo punto en esta segunda fase.

En el Grupo D, con Canadá ya clasificada, Puerto Rico terminó su recorrido mundialista imponiéndose por 3-0 a Santa Lucía con dos goles de Héctor Ramos y otro de Joseph Marrero.

En esta jornada de clasificatorios para Brasil 2014 se disputan partidos de las confederaciones asiática, africana, CONCACAF y CONMEBOL.

vía FIFA.com – Australia, clasificada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.