Colombia, cada vez más cerca (2-0) – Eliminatorias

Colombia venció 2-0 a Perú en Barranquilla por la 14° fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y quedó muy cerca de regresar a un certamen orbital después de 16 años de ausencia desde Francia-1998.

Los cafeteros, dirigidos por el estratega argentino José Pekerman, marcaron a través de los delanteros Radamel Falcao García, a los 11 minutos de penal, y Teófilo Gutiérrez (44) en el estadio Metropolitano ante más de 42.000 espectadores en una tarde lluviosa.

Con la victoria, Colombia llegó a 23 puntos y para las restantes cuatro fechas del premundial recibirá a Ecuador y visitará Uruguay, en partidos previstos en septiembre, mientras que en octubre recibirá a Chile y visitará a Paraguay.

Los Cafeteros habían triunfado 1-0 en Lima, en junio pasado, por la quinta fecha del clasificatorio regional.

El inicio de Perú

En los primeros minutos del partido ambas escuadras buscaron el dominio del balón sobre un terreno húmedo y bajo una sutil llovizna.

Progresivamente los colombianos comenzaron a apropiarse del juego a través de una sociedad entre los volantes Pablo Armero, Macnelly Torres y Juan Guillermo Cuadrado, quienes lanzaron su ataque contra la defensa peruana.

El equipo del estratega uruguayo Sergio Markarián se replegó en la última línea mientras lanzó contragolpes mediante el delantero Paolo Guerrero.

Al minuto 10, en una jugada colectiva el defensa Camilo Zúñiga ingresó al área con velocidad pero fue derribado por el peruano Yotún Florez, acción que fue sancionada por el árbitro brasileño Sandro Ricci como pena máxima.

La contundencia local

Un minuto después (11), Radamel Falcao García abrió el marcador 1-0 luego de colocar el balón sobre el vertical izquierdo del arquero peruano Raúl Fernández, quien se lanzó en la dirección correcta pero no alcanzó a cortar la trayectoria.

Perú reaccionó con cautela aumentando su nivel ofensivo pero se estrelló con una línea defensiva sólida integrada por Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero. Sin embargo, Guerrero sacó su garra y castigó con un cañonazo y un cabezazo al golero colombiano David Ospina.

El equipo de Markarián asumió el protagonismo y metió miedo a los 37 minutos con un balonazo que se estrelló en el vertical derecho de Ospina tras un tiro libre del atacante Jefferson Farfán, quien había ingresado al terreno a los 31 minutos.

Sin embargo, a través de un rápido contragolpe Pablo Armero lanzó el balón al área, donde el atacante Teófilo Gutiérrez sorprendió a Fernández enviando el balón al fondo de la red con el borde externo de su pie derecho, en una brillante definición a los 44 minutos.

Intentos estériles

El segundo periodo continuó con una sutil lluvia que los colombianos aprovecharon para intentar adormecer el partido mientras los peruanos se lanzaron al ataque. Guerrero, Pizarro y Farfán se asociaron y el volante André Carillo lanzó un disparo desviado contra la portería de Ospina.

El partido aumentó de nivel, así como la intensidad de los enfrentamientos obligando al árbitro Ricci a repartir tarjetas amarillas e incluso expulsar al peruano Carlos Zambrano al minuto 69, por una fuerte falta sobre el volante colombiano Abel Aguilar.

Pese a la ventaja numérica del equipo local, los peruanos continuaron su ataque hasta el final con disparos desde diferentes distancias, principalmente por Pizarro y Juan Vargas, todos bien conjurados por el portero Ospina, que venía de ser figura el pasado viernes frente a Argentina.

vía Colombia, cada vez más cerca (2-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.