Costa Rica consolida su momento (2-0) – Eliminatorias

Costa Rica se impuso 2-0 como local ante su similar de Panamá, en un encuentro de la sexta fecha de la hexagonal final rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, y se consolidó en el segundo lugar de las posiciones de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe.

El partido, que tuvo como escenario el Estadio Nacional de San José, se jugó bajo una intensa lluvia, sobre todo en los primeros 45 minutos, lo que complicó las acciones a ambos equipos, pese a las buenas condiciones de la gramilla.

El peso del partido

Tratando de cumplir con su papel de anfitrión, Costa Rica se fue a la ofensiva desde el principio, mientras que Panamá, con sus veloces delanteros Blas Pérez y Luis Tejada, lanzaba frecuentes contragolpes que pusieron en apuros a la zaga tica.

En el minuto 42, en una jugada de contragolpe, el canalero Armando Cooper se atrevió a un disparo de media distancia que se estrelló en el poste izquierdo del marcado defendido por Keylor Navas, ahogando el grito de gol de los cerca de 3.000 panameños que apoyaban a su selección desde las gradas del Estadio josefino.

Por su parte, los delanteros de Costa Rica, Joe Campbell y Alvaro Saborío, tuvieron algunas claras oportunidades de anotar que también derraparon en el empapado terreno.

Los equipos se fueron al descanso con la pizarra en blanco y la duda con que inició el cotejo, respecto a cuál de los dos se quedaría con los valiosos tres puntos de la jornada, aún planeaba en el ambiente.

Caen las dianas

En el arranque del segundo tiempo, al minuto tres, un defensa panameño incurrió en una falta en las proximidades del área chica contra el capitán local, Bryan Ruiz, que fue sancionada por el árbitro jamaiquino.

El propio Ruiz, quien milita con el Fulham F.C. de Inglaterra, cobró con un fuerte disparo de distancia media que se colocó por bajo y resultó imposible para el guardameta Penedo. Así se abrió la cuenta del marcador.

No habían pasado otros tres minutos cuando el costarricense Celso Borges (AIK Estocolmo de Suecia) lanzó un cañonazo casi desde la media cancha que entró por el ángulo superior derecho del marco defendido por los canaleros, para dejar cerrad la cuenta con un definitivo 2-0.

Con dos goles en contra, el esquema ofensivo de los panameños se fue desdibujando hasta que los ticos se hicieron prácticamente dueños de las acciones y manejaron el partido a su conveniencia hasta el pitazo final.

De esta manera, los costarricenses ya le sacaron tres puntos al tercero México y cuatro a Honduras, que tras su caída en Estados Unidos no logró salir del cuarto puesto.

Lo que viene

Para la séptima jornada de la hexagonal, que está programada para el 6 de setiembre, Costa Rica recibirá como local a Estados Unidos y Panamá tendrá la visita de Jamaica.

Además de los tres boletos directos de que dispone la Concacaf para el Mundial 2014, el cuarto lugar de la eliminatoria tendrá la posibilidad de lograr el pase en un repechaje ante la selección de Nueva Zelanda.

vía Costa Rica consolida su momento (2-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.