Dani Alves, excluido de los amistosos : Noticias

El seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, excluyó de la lista de convocados para los amistosos de las próximas semanas con Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina al lateral Dani Alves (Barcelona), que fue operado el miércoles de una fractura en la clavícula derecha.

Menezes desconvocó al defensa después de que el Barcelona anunciara que necesitará entre 6 y 8 semanas para recuperarse de la fractura que sufrió en un entrenamiento.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado de que, pese a que su departamento médico aún no ha recibido el informe oficial sobre la lesión de Daniel Alves, Menezes decidió excluirlo de la lista de convocados tras conversar con el jugador por teléfono.

“Mano Menezes está analizando la posibilidad de convocar a otro jugador para los (cuatro) amistosos”, agrega la nota de la Confederación, que destaca que sigue esperando que el Barcelona le envíe el informe médico sobre la lesión.

Daniel Alves era uno de los seis jugadores de más de 23 años en una lista con 23 convocados que Menezes divulgó la semana pasada y de la que probablemente saldrán los jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los convocados integrarán el equipo con el que Brasil se medirá en amistosos con Dinamarca el 26 de mayo en Hamburgo, con Estados Unidos el 30 de mayo en Washington, con México el 3 de junio en Dallas y con Argentina el 9 de junio en Nueva Jersey.

Además del lateral del Barcelona, los otros cinco jugadores con más de 23 años incluidos en la lista son el lateral Marcelo (Real Madrid/ESP), el portero Jefferson (Botafogo), los zagueros Thiago Silva (Milán/ITA) y David Luiz (Chelsea/ING), y el delantero Hulk (Oporto/POR).

Menezes admitió que algunos de los seis pueden ser elegidos como los tres brasileños con más de 23 años que reforzarán la selección olímpica.

vía FIFA.com – Dani Alves, excluido de los amistosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.